Romero para cuidar la piel

123733363_0.jpg

El romero es un elemento muy conocido en la medicina natural, pues sirve como base para la fabricación de productos cosméticos y su aceite esencial es de uso común en aromaterapia. Utilizar el romero para cuidar la piel, te dará una manera económica y efectiva para mantener tu belleza.

El romero posee una infinita cantidad de nutrientes como hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes; que te ayudarán a recuperar las principales funciones que hacen ver a la piel saludable, como lo son la elasticidad y la firmeza. De igual manera posee propiedades astringentes, por lo que es eficaz para disminuir los poros y las líneas de expresión.

Otras de las ventajas de utilizar el romero para cuidar la piel es su capacidad para estimular la circulación lo que mejorará la nutrición y apariencia de la piel; asimismo, por sus propiedades antiinflamatorias es eficaz para disminuir la inflamación, principalmente en los ojos.

Uno de los puntos a favor del romero es que contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y promueven la regeneración celular, por lo que también se puede usar para tratar afecciones de la piel como cortes, acné, eczemas, dermatitis y picaduras de insectos.

Para disfrutar de los beneficios del romero puedes utilizar su aceite esencial para aromaterapia y/o mezclar algunas gotitas con otro aceite o con tu crema hidratante.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Pero no estoy viendo otra manera de utilizar el romero, aparte de lo que menciona del aceite, de que otra forma, en te,compresas,como agua de uso ....como eso no lo especifican gracias ojala ue nos lo indiquen bien .

Mar, 2011-05-17 17:14

Bueno Rossanita, esta es la seccion de aromaterapia, es un terapia basada en aceites esenciales, por lo que el te o agua de uso, no entran en este apartado. Los aceites se pueden usar en compresas, en masajes, en hornitos, en este caso lo que conviene es la crema, con ella te puedes hacer masajes en el rostro, la compresa tambien la puedes utilizar para desinflamar, agregando unas gotas de eeste aceite a un bol con agua: empapas una toalla y lo aplicas. Ahora si quieres mas infomarcion sobre el romero como planta medicinal, continua buscando, en la web hay mucha informacion.

Sáb, 2011-08-27 16:21

El romero poniéndolo con agua a hervir y usándolo en baños de vapor o pasándolo con un algodón en tu cara, sirve mucho para limpiarla y sacar los puntos negros. También con manzanilla sirve para el cabello, logrando que este no se caiga y se vuelva más fuerte, haciendo ambas cosas dos veces por semana se garantiza un cutis y cabello hermosos, fuertes y sanos y lo mejor, tratándolos naturalmente. Además de relajar mucho!!!

Vie, 2012-07-13 17:46