Romero para cuidar la piel

Imagen de Sugery Reveron
Enviado por: Sugery Reveron

123733363_0.jpg

El romero es un elemento muy conocido en la medicina natural, pues sirve como base para la fabricación de productos cosméticos y su aceite esencial es de uso común en aromaterapia. Utilizar el romero para cuidar la piel, te dará una manera económica y efectiva para mantener tu belleza.

El romero posee una infinita cantidad de nutrientes como hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes; que te ayudarán a recuperar las principales funciones que hacen ver a la piel saludable, como lo son la elasticidad y la firmeza. De igual manera posee propiedades astringentes, por lo que es eficaz para disminuir los poros y las líneas de expresión.

Otras de las ventajas de utilizar el romero para cuidar la piel es su capacidad para estimular la circulación lo que mejorará la nutrición y apariencia de la piel; asimismo, por sus propiedades antiinflamatorias es eficaz para disminuir la inflamación, principalmente en los ojos.

Uno de los puntos a favor del romero es que contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y promueven la regeneración celular, por lo que también se puede usar para tratar afecciones de la piel como cortes, acné, eczemas, dermatitis y picaduras de insectos.

Para disfrutar de los beneficios del romero puedes utilizar su aceite esencial para aromaterapia y/o mezclar algunas gotitas con otro aceite o con tu crema hidratante.

Artículos recomendados

Comentarios