Beneficios de la vitamina E en la piel

92691981.jpg iStockphoto/thinkstock

Los beneficios de la vitamina E en la piel son verdaderamente muchos, pero es especialmente buena en la prevención de arrugas. Es un antioxidante natural que te ayuda en la lucha contra las sustancias tóxicas que se encuentran en los tejidos de la piel.

En el mercado puedes encontrar vitamina E en forma de aceite para aplicar sobre la piel, puedes consumir suplementos de cápsulas o comer alimentos que sean ricos en esta vitamina para beneficiarte de todo lo que te aporta esta vitamina en la piel.

La vitamina E posee alfa-tocopheryl, que es una sustancia conocida en la prevención de arrugas, neutralizando los radicales libres con las propiedades antioxidantes que posee. Los radicales libres son moléculas desequilibradas e inestables que pueden provocar la ruptura de tejidos del cuerpo, incluyendo el colágeno en la dermis de la piel. Estos radicales libres en pequeñas cantidades resultan perjudiciales, pero con la edad estos radicales libres aumentan.

La vitamina E neutraliza los radicales libres, protege la piel de radiaciones nocivas provocadas por el sol y previene las arrugas que aparecen con la edad.

Existen alimentos que contienen altas dosis de vitamina E que es la forma más natural y probablemente la mejor de consumir esta vitamina. En esta categoría se incluyen verduras oscuras, brócoli, nueces, aceitunas, legumbres, granos integrales, leche, huevos y carne de órganos.

Estos alimentos, aparte de contener vitamina E son ricos en una gran variedad de nutrientes esenciales para mantenernos sanos y bellos, tanto por dentro como por fuera.

Artículos recomendados

Comentarios