Alimentos ricos en vitamina b12

133696963.jpg iStockphoto/thinkstock

Todas las vitaminas del grupo B son de gran importancia para la salud. La vitamina B12 es vital para el buen funcionamiento del metabolismo y participa en la formación de glóbulos rojos en la sangre. Esta vitamina tan importante para nuestro cuerpo sólo se puede obtener en cantidad suficiente y de forma natural de los alimentos.

Los alimentos ricos en vitamina B12 son de origen animal. La carne de vaca es una excelente fuente de vitamina B12, El hígado de vaca es el alimento que más vitamina B12 contiene. Aunque en el resto de los cortes de carnes vacunas, la cantidad de vitamina B12 también es alta. También tenemos los riñones, pechuga de pollo y el hígado de pollo entre los alimentos con mayor contenido de vitamina B12.

Los huevos y alimentos lácteos también nos aportan vitamina B12. Además son alimentos muy saludables y nutritivos. El huevo es una excelente fuente de proteínas para nuestro cuerpo. La leche, el yogur y algunos tipos de queso también nos brindan cantidades aceptables de vitamina B12, además nos aportan calcio y otras vitaminas, minerales y nutrientes. Son alimentos muy recomendables para todo el mundo.

Entre los pescados se destacan las sardinas, el atún y las almejas. El salmón y todos los moluscos también se encuentran entre los alimentos de mar con grandes cantidades de vitamina B12. Además nos aportan otros nutrientes que son muy importantes como los ácidos grasos omega 3 y omega 6, que son muy bueno para controlar el colesterol, entre otras propiedades.

Los alimentos de origen vegetal con vitamina B12 tienen una cantidad muy reducida. Esto suele ser un problema para quienes siguen una dieta estrictamente vegetariana. Algunos de los alimentos de origen vegetal que aportan pequeñas cantidades de esta vitamina son: Levadura de cerveza, algas, hongos comestibles, germen de trigo y soja. Por lo general, si alguien se niega a comer todo tipo de alimento de origen animal, se recomienda tomar algún suplemento vitamínico para cubrir las necesidades de esta vitamina tan fundamental.

Artículos recomendados

Comentarios