Vitaminas para la caída del cabello

153688964.jpg iStockphoto/thinkstock

Existen muchos remedios caseros para evitar la caída del cabello. Son muy populares y se usan masivamente en todo el mundo, quizás debido a que existen algunos efectos secundarios con el uso de medicamentos de la medicina convencional y de algunos tratamientos que no son del todo naturales.

Una de las mejores formas de controlar la caída del cabello es mediante una alimentación especial para ello. Los alimentos nos aportan muchos nutrientes como los minerales y las vitaminas para la caída del cabello. Esto es ideal no solamente para el cabello, sino que de paso estarás contribuyendo a mejorar la salud de todo tu cuerpo en general y te sentirás mucho mejor. Como siempre, una buena alimentación es clave.

La vitamina B es muy importante para mantener la cabellera saludable y en perfectas condiciones. Contribuye en gran medida a la creación de queratina, sustancia de la que están hechos los cabellos. También es muy buena para la piel.

Dentro de grupo de las vitaminas B tenemos la vitamina B-5, o ácido pantotéico. Es efectiva para evitar la decoloración del cabello y para la pérdida del mismo. Lo mismo se puede decir de las vitaminas B-12 y B-6.

Del resto de las vitaminas, destacamos las vitaminas A, C y E. Estas ejercen un efecto antioxidante que resulta muy saludable para todo el organismo en general, incluyendo el cabello. La vitamina A ayuda a mantener el sebo del cuero cabelludo en buenas condiciones. La vitamina C es imprescindible para mantener tu cabello fuerte y saludable, al igual que la piel.  Y la vitamina E contribuye con la circulación.

Hay algunos alimentos que podríamos considerarlos como una fuente de vitaminas para el cabello y estos son:

Leche, aceite de hígado, pescados, huevos, zanahorias, carnes, albaricoques, melocotones y espinacas. Kiwi, fresas, pimientos verdes, melón, cítricos, piña, hortalizas de color verde y patatas. Aceites vegetales, semillas crudas, nueces, frijoles secos. Hígado, levadura de cerveza y arroz.

También puedes recurrir a alguno de los complementos vitamínicos que hay en el mercado, pero aquí debes consultar con un medico antes. Una sobredosis de vitaminas puede llegar a ser muy perjudicial para tu salud.

Artículos recomendados

1 Comentarios

en mis brazos y en mis piernas tengo manchas blancas como chorreados se ven o sucios y en mi espalda y cuello ten parches negros, estoy desesperada ayudenme. he ido donde dermatologos pero estos me mandan para donde especialistas y como comprenderán no tengo dinero para esas consultas. estaré esperando gracias

Sáb, 2011-05-21 15:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.