Tratamiento natural para la caries

77286311.jpg Polka Dot/thinkstock

Los dientes conforman la primera parte del aparato digestivo, y su correcto mantenimiento nos ayudará a prevenir enfermedades y a evitar el mal más común y temido: las caries; hoy en OtraMedicina te enseñamos un tratamiento natural para la caries.

La caries es causada por bacterias que destruyen los componentes de los dientes, y es la primera enfermedad bucal que sufren la mayoría de las personas. Sus principales síntomas son sensibilidad y dolor. Si no es tratada a tiempo aumenta gradualmente el dolor y en casos graves ocurre la pérdida de piezas dentales.

La principal causa para la aparición de la caries recae en la dieta y la higiene. Si consumes muy a menudo carbohidratos refinados generas un espacio para el crecimiento de las bacterias. Asimismo, si tu higiene bucal no es adecuada no podrás remover la placa en donde se alojan las bacterias.

Tratamiento natural para la caries:

- Mastica semillas de sésamo, limpiarán tus dientes y reforzarán las encías.

- Consume cebolla cruda, masticarla durante 3 minutos te ayudará a prevenir numerosas enfermedades de los dientes porque mata las bacterias que puedan estar en tu boca; además de disminuir el dolor.

- Las manzanas son excelentes para limpiar los dientes y prevenir su caída, come una después de cada comida si no puedes cepillarte los dientes, obtendrás el mismo efecto de limpieza.

- Consumir jugo de limón te ayudará a disminuir la inflamación de las encías y a fortalecerlas.

Debes cuidar tu dentadura para que mantengas tanto una apariencia agradable como una buena calidad de vida. Con este tratamiento y una higiene adecuada podrás conseguirlo.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Creo que las manzanas perjudican a las encías debido a que las hacen retraerse y llevan fluctuosa que es le alimento de la bacterias que provocan la caries y el jugo de limón es malo porque produce la típica dentera de la comida verde, el limón mas que ningún otro producto.

Dom, 2011-11-13 01:31

El limón es perjudicial rotundamente, ya que es un ácido y ataca a la placa directamente. También la fructosa es convertida en ácido por las bacterias, cosa que produce el mismo efecto.

Sáb, 2012-12-29 16:07
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.