Propiedades de la toronja para bajar de peso

110898828.jpg iStockphoto

La toronja es una fruta que tiene un sabor ácido ligeramente amargo. Muchas personas consumen toronjas con azúcar, pero de esta manera se transforma en una fruta que engorda. Las propiedades de la toronja para bajar de peso son muchas, pero para beneficiarse de ellas es preciso comer las toronjas crudas y sin ningún agregado.

Contiene muy pocos azúcares naturales, y por esto mismo es que resulta una gran ayuda para quienes buscan bajar de peso. Además aporta minerales y vitaminas que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Uno de los efectos sobre el cuerpo de la toronja, útil para bajar de peso, es el mejoramiento de la digestión y del sistema urinario. También actúa como un limpiador del hígado, favoreciendo su funcionamiento.

Junto con el kiwi, la fresa, el limón y la naranja, es una de las frutas que representan un complemento perfecto para todo tipo de dietas. Es recomendada por los expertos para la eliminación de grasas. Y para toda clase de tratamientos de pérdida de peso.

El efecto de la toronja en nuestro organismo no elimina las grasas por sí mismo, sino que facilita su eliminación gracias a que es un poderoso estimulante de la vesícula, órgano encargado de eliminar las grasas excedentes a través de los intestinos.

Es una de las frutas con mayores propiedades desintoxicantes del cuerpo. Y además de sus excelentes propiedades adelgazantes, provoca una sensación de saciedad en el estómago que logra inhibir el apetito. Esto se debe a su alto contenido de agua. El valor calórico de la toronja es bajo, no así las vitaminas y minerales que aporta, lo que es ideal para prevenir ciertas enfermedades como el cáncer o enfermedades del corazón.

La mejor manera de obtener todas las propiedades adelgazantes de la toronja es consumiéndola cruda, al natural y sin ningún agregado. También se recomienda comerla en ayunas o separada de las comidas.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Las frutas por lo regular tienen excelentes beneficios pero las mejores son las propiedades de la sandía  para mi las mejores, son las cancerígenas, la antioxidantes y las antitoxinas.

Lun, 2012-01-02 20:08

por cuánto tiempo es beneficioso tomar el jugo de toronja porque yo tengo 1 mes de estarlo tomando en ayunas y quisiera saber si mucho tiempo no es dañino, gracias

Sáb, 2012-05-12 23:57