Propiedades de la cebolla cabezona

120999459.jpg iStockphoto

Las propiedades de la cebolla cabezona son muchas, y por eso es importante que la tengamos en cuenta como un remedio natural y como complemento de nuestra dieta diaria.

El consumo de cebolla es muy común en todos lados, es muy nutritiva y se puede utilizar de diversas formas en la cocina y en aplicaciones curativas. Tiene una sustancia llamada glucoquinina que disminuye el nivel de azúcar en la sangre, tiene un bajo contenido de azúcares, grasas, calorías y tiene fibra. Por este motivo la cebolla se encuentra indicada en las dietas de las personas diabéticas.

El consumo de cebolla cabezona al se una hortaliza rica en fibras te ayudará a luchar contra el estreñimiento. El consumo de cebolla cocida puede llegar a ser muy beneficioso por el aporte de agua que ofrece, lo que repercute favorablemente sobre el sistema digestivo. Una receta para combatir el estreñimiento consta de una cebolla cocida y cortada en rodajas en ½ littro de agua con miel, se cuela el líquido de la decocción y se bebe una taza cada mañana y cada noche.

Tomar caldo vegetal con cebolla es muy bueno para evitar la pérdida de agua que se tiene al padecer diarrea. Es una muy buena forma de recuperar el equilibrio de agua en el organismo, y puede reforzarse la cura consumiendo a diario cebollas crudas ya que es muy eficaz para combatir los microbios, bacterias, hongos, y es un desinfectante intestinal natural.

La cebolla cabezona al ser diurética es muy indicada para lograr el mejor funcionamiento de los riñones.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.