Remedios caseros para no dormir

Remedios-caseros-para-no-dormir-1.jpg Jetta Productions/Lifesize/Thinkstock

Unos sufren porque no puede conciliar el sueño, otros en cambio porque el sueño parece un enemigo que los vence. Cuando se trata de trasnochar, existen algunos remedios caseros para no dormir y vale la pena tomar nota de ellos para meterlos en el cajón de la información para sobrevivir o para hacer uso de algunos esta noche en la que el informe para el largo ensayo de la universidad o el reporte del trabajo no pueden esperar.

Algunos remedios que quitarán el sueño

Remedios-caseros-para-no-dormir-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

  • El chicle de menta por su olor y sabor estimula tus sentidos, lo que produce que el sueño se vaya. Claro, asegúrate que el chicle sea libre de azúcar para que cuides tu silueta y tu dentadura.
  • Parece ridículo pero reír despierta tu ánimo y activa tu energía y no se necesita ser un genio para saber que los músculos de tu cara se estimulan y despiertan tu mente. Un poco de risa a pesar de que el informe esté muy largo, no iría mal.
  • Evita la luz tenue. Prende las luces del lugar donde debes trasnochar, la oscuridad produce sueño.
  • Vas a pasar horas despierto pero no es suficiente estarlo, tu mente debe trabajar en la misma dirección. Realiza algunos abdominales o flexiones rápidas así tu cuerpo obtendrá un bombeo óptimo de la sangre y te mantendrá alerta.

Remedios-caseros-para-no-dormir-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

  • La papaya puede ser un buen aliado, una buena porción de esta fruta con alto contenido de fibra activa tu sistema digestivo y te entrega mayor energía, terminarás las actividades de madrugada de manera muy saludable no hay duda.
  • El agua fría parece el remedio preferido de las mamás cuando se trata de llevarte al colegio, pues bien recuérdalo, porque si intentas ponerte en pie a la madrugada, para realizar una actividad especial es hora de un baño con agua fría. El agua helada  estimula tu cuerpo y ya lo sabrás que representa un beneficio mayor al de bañarse con agua caliente. Un chapuzón y listo.
  • ¿Quién no sea despertado durante un largo discurso cuando la maestra hala un poco la oreja? pues bien si tú halas tu lóbulo hacia abajo esto te mantendrás despierto y evitarás caerte del escritorio.

Remedios-caseros-para-no-dormir-5.jpg Creatas Images/Creatas/Thinkstock

  • Si el sueño te vence. Si ya poco puedes hacer para mantenerte en pie y atento, te recomendamos una taza de café cargado. La cafeína activa nuestra energía, estarás conectado por largar horas. Tómate la taza de café caliente o de productos con cafeína. Evita los energizantes.
  • A algunos les sirve un poco de música. Ya sabes, la música estimula y podría ser perfecta a la hora de enviar información al cuerpo. Sin embargo, a algunos les distrae un poco, así que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Remedios-caseros-para-no-dormir-2.jpg Fuse/Thinkstock

Esperamos que estos remedios caseros para no dormir te funcionen. Pero ya sabes que no es saludable trasnochar demasiado. El sueño entrega al organismo importantes beneficios que vale la pena tener en cuenta, entre ellas la calidad del envejecimiento, la mejora del metabolismo, la resistencia física y la reducción del estrés y la depresión por citar algunas, así que solo trasnocha en casos excepcionales. Tu sueño vale oro.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Buenos dias,

He leido su nota, porque me esta matando la duda acerca de las bebidas energetizantes, Yo trabajo de noche y aveces me da sueño, me dijeron que tomara cafe, pero con el café me da malestares estomacales. Me dijeron que otra opcion seria tomar bebidas energetizantes. Cosa que hice, pero en lugar de despertarme me da mas sueño, tanto que llegue a dormirme por mas de 12 hrs seguidas.

Espero me puedas ayudar con mi problema y aconsejarme algo mas. No creo que sea la bebida, ya que amigos han tomado lo mismo y a ellos si les hace efecto.

Saludos.

Sáb, 2012-01-28 01:03

Hola, una coca cola con aspirina de vez en cuando no está de más...

Vie, 2012-03-16 13:15

Jonathan, a mi me pasa lo mismo, pero con un buen mate, con una buena yerba uruguaya, te deja como tiro.

Jue, 2013-02-14 14:11