Vitaminas para la caída del cabello en mujeres

102734097.jpg iStockphoto

Para que a las mujeres no se les comience a caer el cabello es esencial que mantengan una correcta nutrición, esta es la mejor manera de tener el cabello brillante y saludable. Si tu dieta carece de vitaminas y minerales probablemente comiences a perder el cabello.

En este artículo te indicaré cuáles son las vitaminas para la caída del cabello en mujeres que no deben faltar en tu dieta. Lo normal es la pérdida de 80 a 100 pelos diarios, aunque es una cifra que varía de persona a persona, en caso de que pierdas mayor cantidad deberías consultar con tu médico para hallar las causas y encontrar el tratamiento más adecuado a tu situación.

Algunas de las vitaminas que debes consumir en el caso de observar la pérdida del cabello las puedes consumir en forma de suplementos o en determinados alimentos que las contienen.

La vitamina E es una de las más importantes que necesita el pelo para evitar la pérdida de cabello y que este se mantenga vital y saludable. Esta vitamina tiene la característica de incrementar el consumo de oxígeno, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la circulación sanguínea, lo que ayuda a que el cabello crezca más rápido y evitar la pérdida del mismo.

La falta de vitamina A hace que el cabello se seque y la piel quede áspera, pero si tomas grandes dosis de esta vitamina corres el riesgo de comenzar a perder el cabello.

Las vitaminas del complejo B son muy importantes para mantener la salud del cuerpo y para el correcto crecimiento del cabello. A través de esta vitamina se ve incrementado el nivel de ceramida en la piel, lo que incrementa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, siendo muy buena para la prevención de la caída de los folículos pilosos.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.