Importancia de la vitamina B12

95409649_1.jpg

La vitamina B12 es importante para mantener correctamente algunas funciones del cuerpo, principalmente se encarga de equilibrar los sistemas nervioso y circulatorio, además del metabolismo. Hoy te vamos a explicar la importancia de la vitamina B12.

La cobalamina o vitamina B12 integra el grupo del complejo de vitamina B, cuya función principal es la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas; también regula la síntesis de proteínas, grasas y carbohidratos, y además estimula el apetito.

La vitamina B12 tiene mayor poder en la acción sobre el metabolismo, la fortaleza del sistema inmunológico, y el mejoramiento de la memoria y la concentración. Situaciones como la ingesta de alcohol, estrógenos y algunos componentes de las pastillas para dormir inhiben su acción en el organismo, debilitando la cantidad total de vitamina B12 requerida.

Esta vitamina se encuentra en comidas de origen animal, como carnes, leche y huevos; de igual modo se encuentra en los suplementos vitamínicos.

Se utiliza en forma de inyecciones para tratar enfermedades tales como:

  • Anemia
  • Fatiga
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Insomnio
  • Falta de memoria

La deficiencia de vitamina B12 en el organismo se debe principalmente a una inadecuada absorción de la misma, las personas que tienen un exceso de jugo gástrico son incapaces de sintetizarla. Las complicaciones de la deficiencia de cobalamina aparecen a largo plazo y son: anemia perniciosa, fatiga crónica, falta de concentración y degeneración de las células nerviosas.

Ahora ya conoces cual es la importancia de la vitamina B12 para el cuerpo y sus usos en medicina.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Tomar los complejos b para estudiar te pone OBESO en algunos casos, causa tambien diarreas.

Mié, 2011-05-04 18:52

Esto es algo de suma importancia y es algo que se debe de tratar por lo menos una ves al mes en el periódico o en la tele para que todas las personas sepan las consecuencias de no ingerir las vitaminas que nuestro cuerpo necesita a diario .

Mar, 2011-12-13 19:45