Tratamientos naturales para los pulmones

120481064.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los pulmones reaccionan en excelente forma a las esencias vegetales, inhaladas o ingeridas por la boca. Entre los tratamientos naturales para los pulmones podemos encontrar la inhalación o la ingesta de jarabe de cebollas, comer ajos crudos o beber jarabe de col.

En cuanto a la cebolla, la esencia que desprende espontáneamente  tiene efecto mucolítico y broncodilatador muy conveniente para los pulmones. Una cebolla troceada sobre la mesa de luz puede calmar la tos nocturna y aliviar el asma, según explica el doctor Jorge Pamplona Roger.

La cebolla tiene una esencia sulfurada que desinfecta y desinflama las mucosas de las vías respiratorias y mejora la función pulmonar. Algunas personas prefieren tomar la cebolla en jarabe a comerla cruda. El jarabe se prepara troceando una o dos cebollas para luego mezclarlas con unas 8 cucharadas de miel y el jugo de un limón; dejar macerar de 8 a 12 horas y colar. El líquido resultante se bebe a cucharadas a gusto durante el día.

En tanto, el jarabe de col se prepara licuando unas hojas con 3 cucharadas de miel. Ese preparado se pone luego a calentar a fuego lento y se agita hasta que quede un jarabe homogéneo. Se guarda en la heladera y se toman 2 cucharadas antes de cada comida.

Es bueno también masticar ajo crudo, pues al hacerlo se libera la esencia volátil que contiene, que es antibiótica, mucolítica y suavizante de las mucosas respiratorias. Del estómago, la esencia medicinal del ajo pasa rápidamente a la sangre y de ahí a los pulmones, desinflamando y desinfectando las vías respiratorias.

Artículos recomendados

Comentarios