Medicina tradicional china para curar infecciones urinarias

146899422.jpg iStockphoto

La medicina china tradicional nos provee múltiples y naturales soluciones para casi todas las enfermedades que podamos presentar; hoy te explicamos cómo se usa la medicina tradicional china para curar infecciones urinarias.

Tanto hombres como mujeres estamos expuestos permanentemente a sufrir una infección urinaria, independientemente de las medidas de higiene que tomemos, el estar solo unos cuantos segundos en contacto con un elemento patógeno ya nos puede causar una infección.

Entre los síntomas de una infección urinaria tenemos el dolor, dificultad y ganas frecuentes para orinar. La medicina tradicional china explica estas infecciones como un trastorno del riñón (denominado órgano yin), que puede llegar a inflamarse si las infecciones son recurrentes.

El tratamiento tradicional consiste en antibióticos; sin embargo, en la medicina china se indica que esto solo corta por un tiempo los síntomas, pero que no trata el problema, por lo que las infecciones se presentan de forma recurrente.

El tratamiento en la medicina tradicional china se basa en proporcionarle calor al órgano yin a través de un medicamento a base de hierbas preparado especialmente y la aplicación de acupuntura en el meridiano correspondiente al sistema urinario. Debe ser aplicado por un especialista para que puedas disfrutar de todos los beneficios de este tratamiento.

La medicina tradicional china está avalada por los conocimientos milenarios de quienes la practican. Atrévete a utilizarla como complemento a tu tratamiento tradicional y descubre sus beneficios.

Artículos recomendados

Comentarios