Propiedades del aloe vera ingerido

Propiedades-del-aloe-vera-ingerido-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El aloe vera es una planta muy conocida por sus propiedades medicinales. Suele crecer en lugares secos, y puede ser utilizada por vía tópica o ingerida. Hoy queremos contarte algunas de las propiedades del aloe vera ingerido, que generalmente se consume en forma de jugo.

Beneficios del aloe vera ingerido

El aloe vera tiene la capacidad de sanar el tracto digestivo, mejora la cicatrización y reduce la irritación, reparando úlceras en el estómago y en los intestinos. También ayuda a disminuir la irritación del síndrome del intestino irritable, la colitis y otros trastornos inflamatorios.

Además, aumenta la producción de bacterias en el intestino que ayudan a la digestión, evitando la diarrea, el estreñimiento o la acidez. Esto está íntimamente relacionado con la ayuda que da el aloe a la alcalinización del cuerpo tras una comida demasiado ácida o un consumo excesivo de té o café.

Todas estas propiedades digestivas tienen como efecto secundario una pérdida de peso, ya que eliminamos toxinas y deshechos rápidamente. Esto no solo nos dará un par de kilos menos sino también más energía.

aloe-interno.jpg joanna wnuk - RF - Thinkstock

El aloe vera tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas que ayudan al sistema inmunológico a deshacerse de todos estos elementos que causan enfermedades. De esta forma, podemos reducir efectivamente las alergias estacionales, la artritis reumatoide y varios trastornos inflamatorios. Además, ayuda a nuestro cuerpo a luchar contra el estrés oxidativo, y amplía los efectos antioxidantes de las vitaminas, especialmente de la vitamina C y E.

Además, tiene múltiples beneficios para el corazón, ya que mejora la circulación sanguínea, aumenta la oxigenación de la sangre, reduce el colesterol y la presión sanguínea, especialmente en personas que padecen de diabetes. Para este tipo de pacientes también regula los niveles de azúcar en sangre.

Algunos estudios dicen que reduce el riesgo de cáncer, especialmente de colon, y protege los riñones y el hígado. Esto se debe principalmente a los polisacáridos que encontramos en el aloe vera, que permiten aumentar la cantidad de macrófagos en nuestro cuerpo, lo que permite destruir más fácilmente los tumores. También a un fitoquímico que aumenta las expectativas de supervivencia luego de ser diagnosticado el cáncer, y que ya se ha utilizado en perros y gatos junto con las terapias de radiación. Esto se debe a que aumenta la producción de ácido nítrico, un producto químico contra el cáncer.

Propiedades-del-aloe-vera-ingerido-2.jpg Fuse/Thinkstock

Estas son algunas de las propiedades del aloe vera ingerido. Lo más común es comerlo en jugos, licuados y ensaladas, aunque puedes ponerle un poco de imaginación y hacer un montón de platillos con este delicioso y natural alimento. ¿Conocías estas propiedades?

Artículos recomendados

9 Comentarios

cada ves que leo esta pagina no dejo de maravillarme de todo lo que he aprendido ya que me gusta la medicina tradicional///////muchas gracias/////

Sáb, 2011-07-30 17:31

Esta pagina referente a las propiedades de la sabila me fascina, incluso esta planta están haciendo estudio para la cura del sida. Me gusta informarme sobre las propiedades de las plantas, todo remedio que se hace a base de plantas es bueno porque es algo natural. Fin mis pensamientos y inquietudes.

Vie, 2011-12-09 02:07

Por primera vez entro a esta página, nunca la había visto pero me alegro haberla encontrado pues me gusta mucho la medicina natural. Busco remedios para los nervios, la garganta, la boca, las várices, las manchas blancas en los brazos y piernas, para las arritmias y me gustaría encontrar alguna planta que me permita aumentar de peso y que no tenga contraindicaciones. En esta página he encontrado muchas de estas cosas, seguiré buscando pues todo lo que he visto aquí es bueno. Gracias a los protagonistas.

Mié, 2012-06-06 13:12

Tengo dos días tomado la sábila en ayunas batida solo con agua, lo hago por todos sus beneficios y en especial para el sobrepeso. Mi pregunta es si sólo la debo tomar una vez al día y más o menos en cuánto tiempo puedo empezar haber resultados. Gracias.

Jue, 2012-07-05 13:57

Me ha salido una erupción en forma de ronchas con mucho picor bastante importante en el brazo. Le estoy aplicando directamente el jugo tres veces al día, de momento no estoy peor, se que es maravillosa espero sanar del todo.

Dom, 2012-08-26 08:50

El aloe vera es realmente es mágico, además preparado con miel es riquísimo, o tomarlo así nomas, la pulpa no es fea, solo tiene gusto a verde, a mi por suerte me encanta, cuando tengo la constancia de tomarlo todos los días preparado con miel es realmente mágico, me siento con mucha energía, gracias por esta página que nos enseña tanto.

Vie, 2012-09-07 23:10

Me gustaría saber si el aloe puede hacer disminuir los problemas que causan los divertículos. Si fuesen tan amables me gustaría recibir vuestra informacion, muchas gracias.

Dom, 2012-12-16 18:56

Realmente es mi amiga, para una alergia en la cara, que nadie puede diagnosticarme con precisión, para el estómago y me han dicho que las usan como cataplasmas en hemorroides. Así que a seguir utilizando la medicina natural. Gracias por la información.

Mar, 2013-02-05 10:09

Mi pregunta es cómo actua el aloe de vera en los polipos intestinales.
Gracias.

Vie, 2013-06-07 15:14
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.