Plantas medicinales para el colon

119256808.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si sufres de problemas intestinales te comento que existen varias plantas medicinales para el colon que puedes tener en cuenta. Entre ellas encuentras plantas medicinales específicas para la limpieza del mismo. Es muy necesaria la limpieza del colon para poder eliminar las toxinas que se acumulan con el tiempo en los intestinos, y también para tratar el estreñimiento y la diarrea.

También la limpieza de colon se puede realizar para evitar el cáncer de colon, mejorar la digestión, para tener mayor capacidad  de absorción de nutrientes y para perder peso. Te indicaré algunas plantas medicinales para el colon recomendadas:

La cascara sagrada tiene ciertos compuestos que tienen buen accionar de las contracciones  del colon y de esta forma ayudan a normalizar el movimiento de los intestinos. Plantago psyllium, las cáscaras de la semilla son ricas en fibras dietéticas solubles. En el momento de ser ingeridas entran en contacto con los líquidos, las cáscara se hincha y se forma una masa gelatinosa que hidrata las heces y barre las paredes del colon favoreciendo la mejor eliminación de las toxinas.

La hierba Althaea officinalis o más conocida como Melcocha tiene moléculas grandes de azúcar que generan un efecto calmante en la mucosa, en las paredes intestinales y en el colon.

La planta medicinal Cinnamomum cassia o más conocida como Canela china es muy buena porque tiene un gran efecto digestivo que ayuda a la remoción de tejidos y membranas del estómago y también del colon.

El té rooibos es muy bueno para combatir el estreñimiento y también como tratamiento para el colon.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Otra excelente Alternativa para el Tratamiento de los desórdenes funcionales del colon, es la GANOTERAPIA; la eficacia de la GANOTERAPIA mis amigos...se sustentan en los inigualables Beneficios Terapeúticos de los Extractos de una selecta Familia de Honguitos Chinos comestibles científicamente denominados GANODERMA LUCIDUM ó REISHI; éstos Milenarios Extractos tienen numerosísimas y sorprendentes Propiedades Farmacológicas Inmunomoduladoras, Regenerativas y Curativas... siendo por ello comprobádamente eficácez para prevenir/inhibir/mitigar y combatir naturalmente no sólo diversas Patologías Intestinales... sinó también muchas otras Enfermedades crónicas y perniciosas, sobre todo las Extremádamente Fármacoresistentes; Si alguna persona desea complementar esta saludable información, mi correo es: dxn.peru@hotmail.com (por favor hacer referencia a este Portal); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / Ganoterapeuta

Lun, 2011-04-25 11:07

Hola me llamo Yudelys hace 15 días presente un dolor muy fuerte en mi abdomen, parecía apendicitis pero fui al médico y me hicieron un eco abdominal, un eco extra vaginal y no se me encontró nada y en ella me comunicaron que era posible que era apendicitis y que había que operar, después llego mi cuñada y me examino y me dijo que no era apendicitis. A todas estas se me había pasado el dolor y me mando hacer otros exámenes para ver si tenia alguna infección pero todo salio bien. Después de eso me mando un tratamiento para el colon por un mes colypan de 200 mg y enterogermina cada 12 hora las tome por 3 días y empecé a sentirme mal del estomago se me hincha, tengo mucha acidez y muchos gases y ya me da miedo de comer ya no quiero tomar mas pastillas. ¿En que me puede ayudar para tomar?

Mié, 2012-10-24 09:36