Juegos de relajación para niños

135572377_1.jpg

A todos los niños les encanta jugar y realizar actividades que impliquen moverse, correr, tomar objetos, etc. Pero es importante también, llegado el momento, que aprendan a descansar y relajarse. Podemos hacer que participen en algunos juegos de relajación para niños para que se tranquilicen después de una actividad agitada.

Los beneficios de la relajación en los niños son similares a los que experimentan los adultos: se mejora el estado de salud en general, contribuye para mejorar los estados emocionales, disminuye la ansiedad y el estrés, aumenta la confianza en sí mismos y ayuda a canalizar la energía.

Algunos juegos de relajación para niños:

Carcajadas:

Se realiza en grupos, dividiendo a los niños en dos grupos. Uno de ellos debe intentar permanecer lo más serio posible mientras que el otro debe intentar divertirse haciendo lo que quieran para reírse. Después de un tiempo límite se cambian los roles de cada grupo y el que permanece más serio gana el juego.

La mecedora:

Le pedimos al niño que simule estar en una mecedora, que doble las piernas y se balancee hacia delante y hacia atrás como hamacándose. Luego de unos minutos le pedimos que se haga el dormido y le decimos que si lo hace bien, vendrá una mariposa y se posará sobre su hombro.  Esperamos a que el niño este relajado, con los ojos cerrados y apoyamos la “mariposa” que es en realidad nuestra mano.

La tormenta:

El juego de la tormenta consiste en poner a los niños en circulo y un adulto en el medio describe una tormenta moviéndose como imitando la lluvia, los relámpagos y el viento. Se pide a los niños que imiten los movimientos y que presten atención al relato de la tormenta. Cuando ya no queden nubes en el cielo y la tormenta haya pasado, nos tumbamos en el suelo como si estuviéramos tomando sol y disfrutando de la naturaleza. Una vez que los niños están ya relajados, se nombra a cada uno por su nombre para que se levanten con suavidad uno por uno, siguiendo un orden. Los niños que se relajan con mayor facilidad pueden ir levantándose primero.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.