Alimentos que bajan el colesterol

56400409_1.jpg

El colesterol es un enemigo silencioso y si no lo combatimos a tiempo puede traernos graves enfermedades. Para prevenir el colesterol alto es fundamental practicar ejercicio físico con regularidad y por supuesto, una buena dieta.

Existen algunos alimentos que bajan el colesterol a los que podemos echar manos si necesitamos disminuir el nivel de colesterol en la sangre.

Si logramos reducir el colesterol también estaremos proporcionando un gran estímulo para el sistema cardiovascular, mejoraremos la salud en general ya que al bajar el colesterol se mejora la circulación en todo el cuerpo y la sangre fluye con mayor facilidad hacia y desde el corazón.

Los alimentos que bajan el colesterol son:

Apio: El alto contenido de fibras del apio sumado a otros componentes naturales que contiene, lo transforman en un alimento ideal para combatir el colesterol alto.

Ajo: El ajo es un alimento con excelentes propiedades medicinales. Contiene algunas sustancias que otorgan un beneficio al organismo, no sólo para reducir el colesterol, sino que también es una buena forma de mejorar la circulación ya que el ajo tiene un efecto vasodilatador. Es decir que hace que las venas y arterias se dilaten aumentando su diámetro y su capacidad de transporte de la sangre.

Jengibre: Los efectos del jengibre para bajar el colesterol no han sido descubiertos aún por la ciencia. Sin embargo, se sigue utilizando el jengibre para prevenir ataques cardíacos, derrames y coágulos sanguíneos gracias a su efecto favorable sobre el sistema cardiovascular.

Cebolla: La cebolla y todas las plantas de la familia de la cebolla: puerro, ajo, cebollin, cebollas coloradas y blancas tienen la capacidad de reducir el colesterol si se consumen cada 2 días. Contienen una sustancia capaz de aflojar el colesterol de las paredes de venas y arterias para que sea eliminado por vías naturales.

Cereales: Los alimentos preparados con cereales integrales pueden llegar a ser muy efectivos. Los efectos se logran al consumir 2 o 3 porciones de cereales integrales por día.

Artículos recomendados

Comentarios