Remedios caseros para las úlceras por presión

Imagen de Sugery Reveron
Enviado por: Sugery Reveron

111791670_1.jpg

Las úlceras por presión son aquellas que aparecen cuando una persona está convaleciente y debe permanecer de reposo absoluto acostado, si usa silla de ruedas o si no puede cambiar de posición por sí mismo.

Son llamadas clínicamente úlceras por decúbito o por presión, nombre que denota que se originan por la presión de ciertas partes del cuerpo sobre una superficie; hoy te presentamos remedios caseros para las úlceras por presión.

Generalmente estas úlceras aparecen en zonas donde hay hueso o cartílago, pudiendo presentarse en la cadera, rodillas (parte posterior), talón y hombros, entre otros; es una condición que se puede revertir si se detecta a tiempo, si no es curada se convierte en una lesión crónica de la piel.

Remedios caseros para las úlceras por presión:

  • Si no han aparecido las úlceras:

- Aplica aceite de vitamina E en la piel y utiliza polvos antisépticos cada 4 o 5 horas en la zona afectada para prevenir la aparición de las úlceras.

  • Si ya están las úlceras:

- Coloca un cataplasma de miel en el área, para que funcione como antibacterial.

- Puedes aplicar en la zona afectada: pomadas con óxido de zinc, aloe vera, aceite de germen de trigo o de consuelda.

- Mezcla polvo de hojas de consuelda con polvo de hojas de olmo en cantidades iguales hasta formar una pasta, colócalo en el área durante toda la noche, sujetándolo con una venda.

- Puedes desinfectar el área aplicando polvo de equinácea y cubriéndolo con algodón.

- Lava dos o tres veces al día el área con una mezcla de olmo escocés con mirra y cúrcuma, es el remedio más efectivo para las úlceras por presión.

Aplica estos simples remedios y verás como desaparecen las úlceras por presión.

Artículos recomendados

Comentarios