Remedios caseros para la tos seca en niños

bebe-comiendo1-500×333.jpg

La tos seca en niños es realmente muy molesta para el menor y cuando aparece es necesario tratar de eliminarla con rapidez y para que la consecuencia no sea aún mayor. Te ofreceré unos remedios caseros para la tos seca en niños que espero te sean de gran utilidad.

La inspiración de vahos es un remedio casero que puedes tener en cuenta ya que alivia los malestares que genera la tos seca y también extrae las secreciones de las mucosas que suelen depositarse en el aparato respiratorio. Este método es muy bueno para todas las edades y no presenta contraindicaciones.

Los baños de vapor pueden resultar muy efectivos. Para ello se pueden preparar inspiraciones de hierbabuena o menta, eucalipto y/o limón; con lo que será más fácil que el niño pueda comenzar a expulsar toda la flema que probablemente en estos casos se encuentre molestándolo en gran medida.

Otro baño de vapor para la tos seca que se puede tener  en cuenta es el realizado con laurel ya que tiene resultados excelentes, en niños se utiliza en forma de vahos y en adultos se puede tomar la infusión de laurel en el momento de acostarse.

Otro remedio casero realmente bueno para calmar la tos seca en niños es la toma de una cucharada de miel en la noche antes de ir a dormir. Una cucharada de té de miel es equivalente a una cucharada de té de jarabe para la tos. En esta caso también se ha comprobado que el uso de unas gotas de limón junto con la miel es muy efectivo para calmar la tos seca en pequeños.

Artículos recomendados

1 Comentarios

La miel es un perfecto antitusígeno. Está comprobado científicamente:

http://analisis-de-producto.blogspot.com.es/2012/03/miel-contra-la-tos-e...

Sáb, 2012-03-24 12:18

Comentarios