Beneficios del perejil

Imagen de Claudia Vallejo
Enviado por: Claudia Vallejo

Desde el punto de vista medicinal, el perejil se comporta como una hierba anticancerosa (que protege el hígado y los intestinos contra el cáncer), es un estimulante antirreumático, elimina toxinas y los cálculos renales. Por otra parte, las semillas del perejil estimulan la fertilidad y ayudan contra la dependencia de alcohol.

Entre 25-30 mg de perejil al día son suficientes para proporcionar la dosis diaria de vitamina C. Es importante mencionar que el perejil contiene más vitamina C que la naranja, el limón o cualquier otra fruta.

Además cuenta con abundantes cantidades de otras vitaminas y minerales tales como: provitamina A, vitamina B, vitamina E, vitamina K, magnesio, fósforo, hierro, sodio, potasio, azufre y calcio. Actúa como un antioxidante (elimina toxinas y mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos), es un estimulante general, diurético, antiséptico, antiinfeccioso y mucho más.

Aparte de estos, el perejil es un gran neutralizador de los efectos negativos provocados por el tabaquismo y la dependencia de alcohol. Entre otros efectos que tiene: endereza el sistema inmunológico y el cuerpo, tiene un efecto beneficioso sobre el hígado, órganos digestivos y endocrinos.

Desde soluciones cosméticas sobre limpieza facial o eliminación de las pecas hasta tratamientos de diversas enfermedades, el perejil resulta ser una hierba maravillosa. Tanto si se trata el asma, anemia, obesidad, enfermedades reumáticas, dolores de muelas, indigestiones de estómago, parásitos intestinales, trastornos menstruales e incluso tumores.

Atención: Los productos que contienen perejil no son aconsejables para las mujeres embarazadas o que amamantan. Sin embargo, pueden consumir perejil en los alimentos.

anterior Remedios caseros para las úlceras por presión siguiente Ginkgo biloba: efectos secundarios

Artículos recomendados

Comentarios