Propiedades del pepino en la piel

76764707_0.jpg

Las propiedades del pepino en la piel son realmente muy beneficiosas, hasta el punto que son conocidas como propiedades benéficas para la salud. Si se utiliza el pepino en forma externa resulta antiinflamatorio, descongestivo, emoliente, blanqueador de manchas y al mismo tiempo hidratante.

También es importante resaltar que el pepino es muy benéfico para lograr la reparación e hidratación del cabello que se encuentra dañado, y también repara e hidrata la piel del rostro y de todo el cuerpo.

En el mercado es muy común encontrar mascarillas de pepino para aplicar en la piel, ya que contienen propiedades antioxidantes en las vitaminas A, C, y E que logran contrarrestar la acción de los radicales libres, y también logra la formación de colágeno y elastina. Por estas propiedades que contiene es que rejuvenece y mejora el aspecto de la piel y al mismo tiempo atenúa las arrugas.

También el aroma del pepino es muy refrescante y agradable, lo que hace que unido a las propiedades sea ideal en su utilización sobre la piel. La riqueza en vitaminas, agua, minerales, y aceites naturales que contiene el pepino hacen que pueda llegar a reparar, refrescar y al mismo tiempo cicatrizar lesiones que tenga la piel por causa de la excesiva exposición solar aliviando la molestia y suavizando el enrojecimiento de la piel.

Para las heridas ocasionadas por el sol es ideal la aplicación por varias veces al día de una cataplasma elaborada de pulpa de pepinos.

En caso de tener otros problemas en la piel como dermatitis, quemaduras, irritaciones, o acné se puede hacer la misma aplicación del pepino en forma de cataplasma para desinflamar la zona y lograr el alivio y mejoramiento de los síntomas.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios