Agua de avena para adelgazar

Agua-de-avena-para-adelgazar-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Todos conocemos ampliamente las propiedades de la avena. Pero sin duda, el agua de avena puede ser una de las mejores alternativas si somos intolerantes a la lactosa, somos veganos o tenemos eczema. Además, el agua de avena sirve para adelgazar, por eso hoy les daremos algunas recetas útiles para hacer preparar de avena y aprovechar todos sus beneficios.

Agua de avena para adelgazar

El agua de avena tiene una textura cremosa, ligera y su sabor es neutro. Tiene gran cantidad de fibra que mejorará nuestra salud digestiva, de forma que nos será más fácil adelgazar.

Su bajo contenido en grasas y azúcares nos proporcionará una menor ingesta adecuada de calorías diarias, factor fundamental a la hora de perder peso.

En general, las dietas nos hacen pasar hambre, sin embargo, el agua de avena nos brinda una sensación de saciedad durante más horas, al tiempo que es un gran alimento: nos dará la cantidad de proteínas necesarias para tener energía durante todo el día.

Además, si estamos también algo elevados de colesterol, el agua de avena nos ayudará a reducirlo.

Agua-de-avena-para-adelgazar-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

El agua de avena podemos acompañarla de otros alimentos con grandes propiedades, que no están prohibidos en las dietas: coco rallado, banana o fresas, canela, clavo, cardamomo o vainilla.

Recetas de agua de avena

El agua de avena se puede utilizar para beberla en el desayuno, aunque también para hacer comidas como galletas, batidos, salsas light o sopas.

Ingredientes:

Para esta receta necesitaremos:

  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de copos de avena
  • 4 cucharaditas de miso de cebada -podemos omitirla si somos alérgicos-.

Preparación:

Hervimos el agua y la sacaremos del fuego. Añadiremos los copos de avena y los dejaremos en remojo entre 15 y 30 minutos. Se le agrega la cebada y se mezclan los ingredientes.

Agua-de-avena-para-adelgazar-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Esta es otra receta, pero esta vez se debe cocinar la avena, por lo que necesitaremos:

Ingredientes:

  • 1 taza de avena natural
  • 5 tazas de agua
  • 2 cucharadas de miso

Preparación:

En una olla se pondrán las tazas de agua a hervir, se agregará la avena y se cocinará diez minutos. Sacaremos la olla del fuego y dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente. Agregaremos el miso y revolveremos. Cubrimos la mezcla durante toda la noche. A la mañana, se licúa todo y se sirve preferentemente frío.

Esperamos que estas recetas les hayan sido de utilidad y que busquen diferentes formas de incorporar diariamente el agua de avena para bajar de peso.

Artículos recomendados

10 Comentarios

¿Como hago para rebajar 5 kilos? tengo 45 años, ayúdeme por favor es por salud. Gracias, noris

Dom, 2011-11-20 19:18

hola, tengo 14 kilos de mas como hago para rebajar por favor ayúdenme. es por salud. maría de ríos, gracias

Mar, 2012-05-08 18:28

Hola, quisiera bajar 20 kilos ya que mido 1.50, ¿me servirá la dieta de la avena con agua y piña?

Vie, 2012-08-10 20:51

Hola quisiera bajar de peso por favor ayúdeme por favor.

Vie, 2012-12-07 19:45

Hola soy diabética y quisiera empezar a tomar el agua de avena con piña, mi preocupación es si me suba la glucosa, se lo agradecería si me contesta.

Lun, 2013-01-07 22:02

Hola, yo he escuchado que tomar la avena con piña ayuda bajar el colesterol y también de peso. Yo lo voy empezar hacer. Creo que lo que ayuda es que se deja reposando la avena en agua toda la noche y esa misma agua es la que va ayudar a bajar de peso.

Jue, 2013-01-24 02:35

Hola necesito bajar de peso es urgente.

Mié, 2013-01-30 21:46

Necesito bajar el abdomen..

Mié, 2013-05-29 15:38

Agradezco por todos los consejos y trucos que nos dan para adelgazar, yo empece hace un mes y me ha dado mucho resultado he bajado 7 libras mi ropa me queda muy bien y me siento con mucha energía, en realidad no he dejado de comer solo he cambiado mi alimentación, en vez de Harinas blancas y productos procesados ahora consumo muchos vegetales, jugos de frutas naturales, combino el apio, naranja,zanahoria y preparo jugos por las mañanas alterno cambiando de frutas y en vez de apio le pongo peregil, hago aerobicos, consumo frutos secos, es decir todo lo que es vivo no comida chatarra y bebo cada hora un vaso de agua y deja que tu cuerpo se acostumbré a querer estar sano almacenando sólo la gasa que necesita...los primeros días tu te sentirás mejor y después lo notaran los demás ...suerte ...atrévete

Lun, 2013-07-08 23:39

Para las personas que quieren bajar de peso rápido en 15 días, ya notaran la diferencia. Yo hago ejercicio pero van a decir "no tengo tiempo", si lo tienen muy temprano o en la tarde después del trabajo una rutina con Tiffany Rothe búsquenla es efectiva.

Mié, 2014-04-02 12:09

Comentarios