Remedios caseros para el estreñimiento en bebés

73022257.jpg David Woolley/Digital Vision/Thinkstock

El estreñimiento en bebes es bastante frecuente. Una de las causas más comunes se debe simplemente al estrés. Desde que nacemos tenemos que aprender a deshacernos del estrés día a día. Y en un pequeño este aprendizaje puede ser muy angustiante y provocar estreñimiento.

La medicina convencional ofrece una gama de medicamentos para bebés que son muy buenos y seguros, pero los remedios caseros para el estreñimiento en bebés son completamente naturales y en la gran mayoría de los casos son realmente efectivos.

Una buena opción es hacerle masajes relajantes en el abdomen. Se emplean las palmas de las manos para presionar con poca presión y en forma de masajes circulares en toda la zona que va desde donde terminan las costillas hasta la pelvis. El masaje debe ser muy delicado pero aplicando algo de presión. Otra cosa que puede ayudar es hacerle mover las piernas en el aire mientras esta acostado, como andando en bicicleta. Este ejercicio puede ser un buen remedio casero para el estreñimiento.

La ciruela es un remedio natural para el estreñimiento que puede ser usada en bebes sin problemas. Para esto, podemos hacer una infusión de ciruela hirviendo dos o tres ciruelas en un litro de agua. Colamos, le echamos leche en polvo para bebes a la infusión y le damos en biberón igual que siempre.

Si el pediatra ya te ha autorizado a darle frutas, puedes probar con el cambur. Es una fruta con buenas propiedades contra el estreñimiento que también puede usarse en bebes. También podemos probar con el zumo de granadillas o bien con algunas otras frutas laxantes como la ciruela o la pera.

Otro remedio casero para el estreñimiento en bebes consiste en darle al pequeño una cucharadita pequeña de aceite de oliva con unas gotas de sábila, durante dos días seguidos y en ayunas.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Hola hace un mes que no se me detiene el
Periodo menstrual que remedios caseros me pueden
Recomendar los Doctores lo que me recetaron fueron
Inyeccion anticonceptiva para detenerlo pero no
Quiero mas hormonas en mi cuerpo

Aaaaayudemennn por favor

Lun, 2011-04-04 06:02

Hola de hace dias se me inflama el estomago me duele que puedo hacer

Dom, 2011-08-21 09:26

Tengo un bebe de 16 meses y su popis es duro y llora.

Sáb, 2012-12-15 17:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.