Propiedades de la canela en rama

Propiedades-de-la-canela-en-rama-1.jpg Comstock/Comstock/Thinkstock

Son muchas las propiedades de la canela en rama, un delicioso manjar que nos proporciona la naturaleza y que es utilizado desde épocas remotas, proporcionando ese sabor y aroma tan característicos en diversas recetas dulces y saladas. Por ello hoy vamos a compartir contigo algunas de esas propiedades de la canela en rama para que, además de disfrutar de su sabor, puedas mejorar algunos aspectos de tu salud.

¿Qué es la canela en rama?

La canela en rama se obtiene a partir de la corteza de los árboles de canela, que se secan y se enrollan en forma tubular. La canela en rama tiene un sabor picante y dulce y un aroma delicioso, estoy segura de que estarás pensando en un riquísimo arroz con leche espolvoreado con canela o en unos suaves rollitos de canela.

Sin embargo debemos tener cuidado en su uso. Un consumo excesivo puede causar inflamación de las papilas gustativas y las encías y úlceras bucales. Incluso podemos sentir dificultades para respirar, somnolencia, depresión y convulsiones.

Beneficios de la canela en rama para la salud

Propiedades-de-la-canela-en-rama-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

La canela en rama tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, anti diabéticas, antiinflamatorias, anestésicas, rubefacientes, carminativas y anti flatulencias.

De todas las fuentes de alimentos naturales, la canela tiene las máximas propiedades antioxidantes. Además, posee diversos aceites esenciales -los que producen su peculiar aroma- con propiedades anestésicas y antisépticas a menudo utilizadas en tratamientos dentales; al tiempo que posee propiedades anticoagulantes.

La canela en rama ayuda a tratar los problemas digestivos -falta de apetito, digestiones lentas- y evita las flatulencias, además tiene minerales como el potasio, el zinc, el calcio, el hierro o el magnesio; vitamina A, niacina y flavonoides.

Es utilizado por los diabéticos para reducir el nivel de azúcar en sangre -solo media cucharadita al día es suficiente- y nos ayuda a combatir los resfriados, el dolor de cabeza o de muelas y el estrés oxidativo; ya que tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y astringentes. Si tenemos un poco de colesterol, basta con rayar un poco de canela en nuestro café para obtener resultado a la baja del colesterol LDL.

Propiedades-de-la-canela-en-rama-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Además, la canela en rama es excelente para mejorar el sistema circulatorio. Especialmente, la mala circulación en manos y pies empeorada por el frío extremo, ya que la canela tiene la propiedad de aumentar la temperatura corporal.

La canela en rama ayudará a mujeres con menstruaciones irregulares, mejorará las relaciones sexuales -es un potente afrodisíaco- y nos ayudará a decirle adiós a los piojos y otros molestos parásitos.

Como uso externo, podemos utilizar la canela en rama en infecciones vaginales -especialmente candidiasis-, hongos en pies y uñas -pie de atleta-, úlceras en la boca y mal aliento

¿Conocías las propiedades de la canela en rama?¿Te gusta la canela? ¿Cómo te gusta consumirla?

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

la canela no sube la presion arterial ?

Sáb, 2011-11-05 14:57

ok tengo diabetes en que me puede ayudar tomo medicamentos de pastillas, pero estoy presentando problemas de alta de azúcar en la sangre, saludos

Mié, 2011-12-21 13:56