Propiedades de la sábila para el cáncer

Propiedades-de-la-sabila-para-el-cancer-1.jpg Andrea Haase/iStock/Thinkstock

La sábila o aloe vera es una planta con muchísimas propiedades beneficiosas para la salud. Diversos estudios han mencionado las propiedades del aloe para combatir el cáncer, aunque no se sabe a ciencia cierta si es efectivo para todos los tipos de cáncer y si no tendrá efectos secundarios importantes si es utilizado para este fin.

El aloe vera y sus beneficios para la salud

La sábila es una planta que crece naturalmente en el norte de África. Tiene hojas duras de color verde oscuro que al partirse desprenden un gel fino y de aspecto gelatinoso, transparente. Este gel suele utilizarse de forma tópica para curar heridas y quemaduras, pero no es un tratamiento que suela consumirse de forma oral por mucho tiempo, ya que puede causar enfermedades.

El aloe vera y el cáncer

Propiedades-de-la-sabila-para-el-cancer-2.jpg IvanMikhaylov/iStock/Thinkstock

A pesar de que no es muy común utilizar el aloe vera por vía oral, se cree que de esta forma, además de tratar el estreñimiento, puede servir para fortalecer el sistema inmune y combatir células de crecimiento anormal, lo que permite prevenir o curar el cáncer.

Tratamientos con altas concentraciones de aloe vera se venden al mercado y se consideran un buen tratamiento contra cualquier tipo de cáncer, inclusive de hígado y de próstata. Los estudios in vitro han mostrado que diferentes químicos de la sábila permiten disminuir el tamaño de los tumores cancerígenos, destruir las células de crecimiento anormal y detener su desarrollo.

El aloe vera puede utilizarse de forma tópica sin sufrir ningún tipo de efecto secundario -a excepción de que seamos alérgicos a la planta-, pero puede traer algunos problemas si es ingerido y más si el tratamiento es a largo plazo. Incluso se han llegado a dar inyecciones de aloe vera para tratar los tumores, aunque eso está prohibido en diversos países por no conocerse aún si es seguro o no.

Propiedades-de-la-sabila-para-el-cancer-3.jpg joannawnuk/iStock/Thinkstock

¿Cuál es la evidencia científica al respecto? La sábila contiene muchos químicos, entre ellos los que ayudan a mejorar el sistema inmune, haciéndonos más fuertes a las enfermedades. Esto fue testeado y comprobado en animales, pero nunca en humanos. Los estudios científicos en relación al cáncer muestran resultados mixtos: en general, reducción de los tumores en animales, pero crecimiento de los mismos en personas.

El consumo de aloe vera por vía oral en grandes cantidades tiene efectos secundarios potentes, especialmente a nivel gastrointestinal, y también existe la posibilidad de aumentar el tamaño de los tumores cancerígenos.

¿Has utilizado alguna vez la sábila para el cáncer? ¿Te ha dado buenos resultados? ¿Tuvo algún efecto secundario en ti?

Artículos recomendados

12 Comentarios

El remedio para de la Sábila contra el cáncer es bueno, pero el añadir licor como whiskey o coñac puede traer problemas a personas alcohólicas que estan abstemios porque no quieren caer de nuevo. ¿No existe algo que pueda sustituír el alcohol?

Gracias por la atención.

Jue, 2011-03-31 15:12

Al igual que Roxie quisiera saber si se puede sustituir el alcohol, ya que mi familiar (que tiene cáncer) está tomando medicamentos recetados por médicos y obviamente impide agregarle alcohol. Muchas gracias!!!

Lun, 2011-08-01 02:07

Desde qué edad puede uno tomar ese tratamiento de la sábila para curar el cáncer? Los niños pueden tomarlo? A partir de qué edad? E.Rivera

Jue, 2011-09-08 13:16

Pues simplemente en vez de coñak o wiski, le ponemos agua, porque no podemos ponerle alcohol.

Lun, 2011-12-05 17:59

Me gustaría informarme mas acerca del cáncer y poder ayudar a mucha gente que lo necesita, hace algunos meses perdí a mi madre y no quisiera que a nadie le pase lo mismo. Por favor si saben algo mas agradecería que me escriban.

Vie, 2012-03-23 20:00

Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar. A mi marido le di el remedio y a partir de ahí no le han dejado de salir como un tipo de espinillas en la cara. Ya tiene como 5 o 6 meses que se lo di y no le dejan de salir. ¿Qué puedo hacer? Ya que está desesperado. Ojalá alguien me pueda dar su comentario. Gracias. Mónica.

Dom, 2012-07-29 16:16

Hola Mónica, no se preocupe, y continúe con el tratamiento. El aloe vera produce un efecto depurador, por lo tanto pueden aparecer espinillas en el rostro porque de esta manera, saca todas las impurezas que se encuentran dentro o sobre la piel. Es importante no pellizcar o tocar las espinillas.

Jue, 2012-09-06 18:28

Hola tengo problemas de tiroides, ¿alguna persona me puede decir si el aloe vera es beneficioso?

Dom, 2012-10-28 18:57

La fe siempre es buena, y como todos puse mi esperanza en este tratamiento milagroso, pero lo cierto es que para nada cura el cáncer, les comento mi caso particular, mi madre se operó de cáncer de colon, tenía metástasis en hígado, lleva ya tres años con quimioterapia, y hasta ahora iba respondiendo muy bien, decidí darle hace unos meses este remedio, le hicieron un tac, y los tumores habían crecido, la quimioterapia, había dejado de ser eficaz y el remedio lo único que hizo fue agravar la situación. Por tanto, lo primero nunca tomar el remedio mientras se este en fase de quimioterapia, es contraproducente. Segundo, no confiar ciegamente en remedios milagrosos, el cáncer a día de hoy, si está avanzado, no tiene cura posible. Tercero, la gente que pretende hacer negocio con la desgracia ajena, por favor, no mientan ni formen falsas esperanzas a las personas que verdaderamente padecemos con esta enfermedad. Muchas gracias a todos.

Vie, 2012-11-23 13:06

¿Cómo puedo hacer la receta de aloe vera pero que no lleve alcohol?

Sáb, 2012-12-01 07:45

¿Cómo se puede preparar aloe vera para desinflamar una garganta o quitar una carraspera? Gracias.

Sáb, 2013-02-02 01:36

juan carlos: hola petri! un gusto saludarte, como estas?

con respecto a tu pregunta sobre la tiroide, te cuento:

yo tenia problemas con la llamada t3 y t4, comencé con el tratamiento del aloe durante un mes y medio, posteriormente fui a hacerme los análisis nuevamente y todo había vuelto a la normalidad.

espero que todo te salga bien.

Mié, 2014-04-09 11:48
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.