Propiedades de la sábila para el cáncer

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

La sábila o aloe vera es una planta con muchísimas propiedades beneficiosas para la salud. Diversos estudios han mencionado las propiedades del aloe para combatir el cáncer, aunque no se sabe a ciencia cierta si es efectivo para todos los tipos de cáncer y si no tendrá efectos secundarios importantes si es utilizado para este fin.

El aloe vera y sus beneficios para la salud

La sábila es una planta que crece naturalmente en el norte de África. Tiene hojas duras de color verde oscuro que al partirse desprenden un gel fino y de aspecto gelatinoso, transparente. Este gel suele utilizarse de forma tópica para curar heridas y quemaduras, pero no es un tratamiento que suela consumirse de forma oral por mucho tiempo, ya que puede causar enfermedades.

El aloe vera y el cáncer

A pesar de que no es muy común utilizar el aloe vera por vía oral, se cree que de esta forma, además de tratar el estreñimiento, puede servir para fortalecer el sistema inmune y combatir células de crecimiento anormal, lo que permite prevenir o curar el cáncer.

Tratamientos con altas concentraciones de aloe vera se venden al mercado y se consideran un buen tratamiento contra cualquier tipo de cáncer, inclusive de hígado y de próstata. Los estudios in vitro han mostrado que diferentes químicos de la sábila permiten disminuir el tamaño de los tumores cancerígenos, destruir las células de crecimiento anormal y detener su desarrollo.

El aloe vera puede utilizarse de forma tópica sin sufrir ningún tipo de efecto secundario -a excepción de que seamos alérgicos a la planta-, pero puede traer algunos problemas si es ingerido y más si el tratamiento es a largo plazo. Incluso se han llegado a dar inyecciones de aloe vera para tratar los tumores, aunque eso está prohibido en diversos países por no conocerse aún si es seguro o no.

¿Cuál es la evidencia científica al respecto? La sábila contiene muchos químicos, entre ellos los que ayudan a mejorar el sistema inmune, haciéndonos más fuertes a las enfermedades. Esto fue testeado y comprobado en animales, pero nunca en humanos. Los estudios científicos en relación al cáncer muestran resultados mixtos: en general, reducción de los tumores en animales, pero crecimiento de los mismos en personas.

El consumo de aloe vera por vía oral en grandes cantidades tiene efectos secundarios potentes, especialmente a nivel gastrointestinal, y también existe la posibilidad de aumentar el tamaño de los tumores cancerígenos.

¿Has utilizado alguna vez la sábila para el cáncer? ¿Te ha dado buenos resultados? ¿Tuvo algún efecto secundario en ti?

anterior Propiedades del jengibre para adelgazar siguiente Dieta afrodisíaca para estimular el orgasmo

Artículos recomendados

Comentarios