Tratamiento del dolor de espalda

78529848.jpg Comstock/thinkstock

Todos hemos sufrido dolor de espalda alguna vez, puede pasarte después de un esfuerzo desacostumbrado, tal vez por un mal movimiento o cuando nos exigimos en una posición muy incomoda durante largo tiempo. La medicina alternativa nos ofrece distintas métodos para aliviar el dolor de espalda e incluso para eliminarlo completamente.

Un buen tratamiento para el dolor de espalda se hace con compresas de agua caliente o fría. El calor reduce los espasmos musculares y calma el dolor mientras que el frío ayuda a desinflamar y provoca una especie de adormecimiento que atenúa el dolor. Una buena idea es usar una combinación de frío-calor en la zona dolorida. Este tratamiento con temperatura sirve para calmar el dolor pero no es una solución definitiva.

Si el dolor de espalda es persistente y lejos de disiparse, aumenta podemos estar frente a un dolor de espalda crónico. En estos casos podemos recurrir a algunas terapias alternativas como por ejemplo:

Técnicas de manipulación: Es importante encontrar un masajista profesional con experiencia en este tipo de masajes, de lo contrario puede empeorar la situación. Otro método de manipulación es la quiropráctica, con la que se obtienen buenos resultados.

Acupuntura: Esta práctica milenaria puede ser altamente efectiva si se utiliza en combinación con otros tratamientos alternativos y con la medicina convencional, como parte de un plan integral del tratamiento para el dolor de espalda.

Estimulación eléctrica subcutánea: En este tratamiento se envían pequeñas pulsaciones eléctricas sobre la zona dolorida. Actúa sobre los nervios calmando el dolor, pero es un método que no siempre resulta.

El ejercicio físico puede ser un remedio para el dolor de espalda, pero hay que tener mucha precaución cuando practicamos ejercicio físico y sufrimos dolor de espalda. Para seguir con nuestras actividades físicas normales o bien para obtener un alivio con el ejercicio físico, es indispensable pedir recomendaciones a un profesional médico o fisioterapeuta.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Muy buen tratamiento. Espero probarlo para sugerirlo a mis amigos.

Beyonce
Findrxonline

Vie, 2011-04-01 13:49
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.