Remedios naturales para los ojos

78631492.jpg Pixland/thinkstock

Los ojos son unos de los órganos de los sentidos cuyo cuidado tendemos a olvidar hasta que se nos presenta un problema de salud relacionado con la visión. La importancia de su cuidado radica en que se pueden evitar la mayoría de las alteraciones visuales siguiendo una dieta adecuada y utilizando algunos remedios naturales para los ojos.

El ritmo de vida y el uso excesivo de tecnologías como la computadora, el celular, etc., nos obligan a utilizar la vista de manera excesiva, una de las señales más comunes es lo que llamamos vista cansada, que al no ser tratada a tiempo puede ocasionar enfermedades irreversibles.

La naturaleza siempre nos ofrece una vía alternativa para ayudarnos a corregir cualquier trastorno, y como los ojos no escapan a ello hoy te tratemos algunos remedios naturales para los ojos.

Zanahoria: el jugo de zanahoria es una rica fuente de vitamina A, como tratamiento puedes tomar un vaso diario durante un mes seguido, dos veces al año.

Perejil: puedes mezclarlo con el jugo de zanahoria y beber unos 30 a 40 ml diario, ayuda con las cataratas y la conjuntivitis.

Remolacha: a la mezcla de zanahoria y perejil si le añades dos cucharadas de jugo de remolacha te ayuda a la circulación de la sangre del cuerpo, y por ende de los ojos.

Cálamo: hierve en una taza de agua dos cucharaditas de esta raíz, déjalo reposar y toma ¼ de taza media hora antes de cada comida.

Trigo: mezcla una taza da granos de trigo y una cucharada de azúcar en agua hervida (que cubra el trigo), déjalo reposar por doce horas y guárdalo en la nevera; toma una cucharada de esta mezcla en ayunas hasta que se acabe. Repite este tratamiento tres veces con una pausa de diez días cada vez que se acabe la mezcla.

Si bien puedes comenzar a utilizar algunas de estas recetas para ayudarte a mejorar, es importante que recuerdes que cualquier molestia que presentes con los ojos debe ser tratada en principio por un médico especialista.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.