Ejercicios para hernia de disco lumbar

152030436.jpg iStockphoto

Si sufres hernia de disco tienes varios ejercicios para hernia de disco lumbar que puedes realizar para superar en gran medida el dolor en el sitio. Para hacer cualquier tipo de ejercicio es importante consultes con un médico de confianza.

En esta oportunidad te recomendaré que para la hernia de disco lumbar realices ejercicios con el método de Pilates; si los realizas correctamente lograrás una gran disminución del dolor y te ayudará a tener una mejor calidad de vida. Si acudes a clases de Pilates regularmente y siguiendo las recomendaciones del profesor de Pilates se disminuirá en gran medida el dolor y lograrás vivir mucho mejor.

Te informo que la columna se encuentra formada por vértebras y discos intervertebrales que es donde se encuentran las vértebras. Los discos intervertebrales tienen un contenido interno recubierto por un anillo, en el momento que se rompe el anillo externo comienza a salir el contenido interno y es lo que conocemos por hernia de disco. Esta hernia suele ocasionar gran dolor en la zona lumbar, en los miembros inferiores, o en las dos zonas, dependiendo de donde se encuentre la hernia.

El método Pilates se caracteriza por trabajar alargando todo el cuerpo, y esto provoca una descomprensión en la zona de la columna vertebral. Aparte es recomendada la utilización de una faja fisiológica que estabilice, proteja y neutralice el exceso de esfuerzo en la zona, esta fuerza se caracteriza por evitar fuerzas que puedan dañar más la zona.

En los primeros ejercicios de Pilates que realices probablemente trabajes manteniendo la zona de la hernia fija, estas clases te ayudarán a mantener el movimiento del cuerpo desde el abdomen; de esta forma no dañarás la zona por falta de conocimiento.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.