Beneficios del ajo en ayunas

ajo3.jpg Yasonya - RF - Thinkstock

Tal vez el olor a ajo no sea tu aroma favorito, sin embargo no está de más conocer los beneficios del ajo en ayunas para tu organismo. El ajo es un hortaliza que se utiliza en todas las cocinas, desde la más fina hasta la más humilde lo incluye entre sus ingredientes; el sabor del ajo es fuerte y picante tradicionalmente es utilizado para darle un delicioso sabor a las comidas, pero también posee una gran cantidad de propiedades medicinales que tal vez no conozcas.

¿De dónde vienen los beneficios del ajo?

El ajo tiene su origen en Asia Central, pero su consumo en la medicina alternativa data al tercer milenio a.C en la India y el Antiguo Egipto, ya verás que los beneficios del ajo no son una cosa de ayer. Aunque los beneficios del ajo se han transmitido a través de la creencia popular, en la actualidad existen múltiples estudios científicos que dan fe de ello.

Beneficios-del-ajo-en-ayunas-1_1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Por ejemplo, la ciencia moderna ha demostrado que el ajo es un potente antibiótico natural. Las bacterias de nuestro organismo no parecen resistirse al poderoso ajo.

El ajo es utilizado con mucho éxito para tratar naturalmente la presión arterial alta, el reumatismo, las afecciones estomacales, como la diarrea o el cólico intestinal; también lo consumen personas a las que les es frecuente en agotamiento, las enfermedades nerviosas y la pérdida de vitalidad. Entre otras cosas el ajo estimula el apetito, ayuda a la digestión y evita la famosa acidez en el estómago, que se hace frecuente en estos tiempos por el estrés.

De otra parte estimula la acción circulatoria del corazón y ayuda con el funcionamiento del hígado y la vesícula.

Beneficios-del-ajo-en-ayunas-2_1.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Por qué consumir ajo en ayunas?

Los beneficios del ajo en ayunas también tienen que ver con el objetivo de desintoxicar el organismo, los ajos son capaces de expulsar lombrices y evitar el tifus. A largo plazo, el consumo de ajo se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, diabetes y depresión.

Es que hay que decir que el beneficio del ajo es más eficaz cuando se consume crudo, como sucede con otros alimentos, que tal vez si llegan a pasar por procesos de cocción pueden llegar a perder no todas, pero sí un alto nivel de propiedades. Aunque su sabor es fuerte por su alto contenido de azufre, sin embargo ese olor se compensa con sus beneficios ¿verdad? Lo recomendable podrían ser dos dientes de ajo diarios, pero no es la regla.

Si te molesta mucho su olor o no lo toleras bien, puedes adquirir complementos naturales de ajo en comprimidos, para poder aprovechar todas sus propiedades.

Beneficios-del-ajo-en-ayunas-3_1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Como dato curioso te comentamos que, si bien no está comprobado que ahuyente a los vampiros, el ajo es incluso un excelente repelente natural de mosquitos, seguramente te será útil este dato en un campamento donde solo hay ajos. Ahora que sabes un poco más sobre los beneficios del ajo en ayunas esperamos que cuando lo consumas no lo desprecies por su olor, seguramente, en el centro se esconden el remedio a algún asunto de salud.

Artículos recomendados

18 Comentarios

Empece a comer ajo en ayunas todas las mañanas, con un jugo de limon agrio y una tajada de piña, lo hago porque yo soy hipertensa , yo manejo los niveles de presion altos pero normales soy una señora de 58 años

Mié, 2011-04-27 12:20

y le funciona todo eso señora por favor contesteme

Dom, 2012-02-05 01:02

Me diagnosticaron gastritis crónica. Estaba amargada con las comidas, siempre vomitando con dolor de estómago y medicación. No se si es casualidad desde que como dos o tres ajos con mi tostada de aceite por la mañana, he dejado la medicación. Como de todo, pero sano y estoy muy bien se me han quitado las molestias y creo que gracias al ajo me he curado . LISA la Reina del Spinning - de Sevilla

Jue, 2012-04-19 18:21

Sí, es muy bueno, lo recomiendo para quienes quieran perder peso,. A mí me lo aconsejó un chino: 3 dientes de tamaño normal con toda el agua fresca que toleremos en ayunas, a eso de las 6 a 7 am. Pero si deben de empezar con un diente para adaptar el estómago y el organismo. Ah, no refrescos ni harinas blancas. En desayuno nunca se come con grasas, nada de frituras. Les deseo mucho bienestar.

Lun, 2012-05-28 18:09

Estoy empezando a tomar ajo en ayunas y se siente súper bien, he perdido peso.

Mié, 2012-09-19 23:09

Deseo bajar de peso, soy una chica de 20 años de edad y peso 95 kilos y la ansiedad de comer no la puedo aguantar ¿sera que el ajo es bueno para adelgazar?

Mié, 2012-09-26 21:27

¿Si se quita lo que el ajo tiene en medio huele menos?

Mié, 2012-10-24 15:04

El ajo es bueno en ayunas se los recomiendo.

Lun, 2012-10-29 14:20

Hola buen día, tengo una semana de estar tomando ajo con jugo de limón, me lo recomendaron para la presión alta, tenia mucho dolor de cabeza y en esta semana me he sentido muy bien no he tenido dolor de cabeza, lo seguiré tomando, pero no se por cuanto tiempo es conveniente.

Dom, 2012-11-04 16:26

Hola llegue de trabajar y me sentí intranquilo, tembloroso de las manos y con malestar de cabeza y cuerpo en general, de inmediato me comí 1 diente de ajo grande con 1 vaso de agua con 2 limones exprimidos ya los 3 minutos aprox. me espese a sentir mejor mejor y mejor, es sorprendente su efectividad saludos.

Sáb, 2012-12-01 13:11

El doctor me detectó alergia a la garganta, me hacía daño el frío, los ácidos, hasta el colmo de no poder tomar una ducha, pero encontré avances significativos consumiendo un diente de ajo cada mañana en ayunas. Gracias por la información y espero que a muchos lo sea útil.

Jue, 2012-12-13 00:13

Hola quiero saber si hay algún problema si me tomo el ajo en ayunas y aparte me tomo un té que se llama hoja sen, lo hago para bajar de peso. ¿Creen que de resultado?

Mar, 2013-01-08 00:04

Yo lo tomé por mucho tiempo y me siento super bien pero ahora me inflama un poco el estomago qué me recomiendan y aparte empecé a tomar el té de nim si lo puedo seguir tomando ese lo tomo como agua de tiempo espero saludos. Gracias

Mié, 2013-05-22 21:37

Hola quisiera saber si puedo tragar el ajo a modo de pastilla, sin tener que masticarlo? Gracias. Hilda

Mié, 2013-05-22 22:41

Cómo me quito las durezas de los pies

Lun, 2013-05-27 22:10

Sufro de diabetes y voy aempezar tomando el ajo. Y despues les cuento.

Sáb, 2013-06-01 00:54

Cuánto tiempo es recomendable tomarlo después de que tiempo lo suspendes un rato .....ayuda tengo un hijo con asma ayuda me podrían decir que medicina natural le puede ayudar. Gracias

Vie, 2013-06-07 09:57

Hice caso a este blog, me tragué un ajo un día por la mañana y en ayunas... el resultado? Unos tremendos niveles de acidez que me provocaron serios problemas en el estómago y ya llevo una semana a base de antiácidos y protectores gástricos para sanar la úlcera. Cuando fui al doctor me preguntó que si estaba loca, que tomarse un ajo en ayunas es una idea muy mala y más tomarlo sin cocinar y con el germen dentro. Esa fue mi experiencia, la verdad es que no pienso volver a intentarlo, como mucho lo usaré para darle sabor a las comidas o bien cocinado...

Mié, 2014-04-02 19:21
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.