Propiedades de la papa cruda

Propiedades-de-la-papa-cruda-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Cuáles son las propiedades de la papa cruda? No dudes que son muchas más de las que tú crees. La papa cruda, este tubérculo nativo de América, puede ser utilizada para curar problemas de salud -la hipertensión-, así como también para mejorar la belleza de la piel. Además, ¡es deliciosa!

Beneficios de la papa cruda en la salud

La papa puede ser utilizada en su totalidad, inclusive la cáscara, con la que podemos hacer un té para tratar la hipertensión y mejorar la circulación. Algunos dicen que el ácido clorogénico de la cáscara previene la mutación de células normales a cancerosas y también actúa como diurético natural.

Propiedades-de-la-papa-cruda-1.jpg Stockbyte/Thinkstock

Además, las papas crudas son alcalinas, lo que ayuda a la desintoxicación del sistema digestivo y curar las úlceras estomacales -alivia la inflamación y el dolor-. Para esto debemos hacer un jugo de papa cruda -preferentemente roja-, que también nos será de gran ayuda si sufrimos de artritis, al combinarlo con tés de hierbas como la salvia o el té de ortiga.

El jugo de la papa también es eficaz en el tratamiento de migrañas y estreñimiento, tomado en ayunas por la mañana como limpiador de nuestro hígado. Si lo mezclamos con un poco de miel reduce los efectos de las intoxicaciones alimentarias, elimina el exceso de ácido úrico y limpia los intestinos. Para tratar la hepatitis necesitaremos consumir 250 cc. de jugo de papa cruda a diario.

Si tenemos heridas o esguinces, un cataplasma de papa cruda aliviará el dolor, en el caso de quemaduras, la papa rayada.

Beneficios de la papa cruda en la belleza

Propiedades-de-la-papa-cruda-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Algunas personas utilizan el jugo de la papa cruda para curar eczemas, piel seca y manchas en la piel. La papa cruda mantendrá nuestra piel hidratada, clara y desinflamada, evitando y camuflando los signos del envejecimiento. Algunos ingredientes de la papa -como vitamina C y el calcio- permiten generar colágeno y elastina más rápidamente y acelerar la renovación celular.

Además, la papa cruda puede ser un exfoliante suave de la piel, y tiene propiedades antibacterianas que dejarán la piel verdaderamente limpia, al tiempo que ayuda a eliminar las ojeras.

Aporte nutricional de la papa

La papa es un excelente alimento por su aporte nutricional: suministra fibras, vitaminas B y C y minerales. Las cáscaras son altas en potasio.

Estas son algunas de las propiedades de la papa cruda, un tubérculo que nos ayuda a mejorar nuestra salud y nuestra belleza de forma fácil y económica.

Artículos recomendados

28 Comentarios

Gracias por la comunicacion, en definitiva el camino de la medicina alternativa complementaria incluso la tradicional son el camino integral que la salud humana estaba necesitando. La ciencia con todo su adelanto y la exclusion de los aspectos espirituales limito su eficacia. Ahora con el avance de la medicina cuantica, asi como los avances en el redescubrimiento de la medicina ancestral podemos sentir que estamos en el camino. Quedan invitados a congreso internacional y nacional de medicina alternativa y complementaria titulado una vision cuantica, que realiza la universidad norbert wiener desde hace varios años , pionera en este camino en peru. Quien suscribe es miembro del comite organizador. Nos gustara tener ponentes estemos en contacto sera un honor.Atte. Lic. Ysabel rodriguez. Psicoterapeuta en tecnicas alternativas como acupuntura, tecnicas de liberacion emocional, reiki, healer relacion mente cuerpo y espiritu

Dom, 2011-03-27 22:50

La papa cruda es TOXICA!!!!!! al cocinarla esos compuestos tóxicos se evaporan por eso ya no hacen daño, no comerlas crudas!!!!

Lun, 2011-07-04 16:27

ema querida... si fuese toxica la papa cruda como vos decís yo habría muerto hace mucho tiempo! ya que pase toda mi infancia comiéndola sin cocción.
vos comprobaste eso que decís en tu persona?
debemos informarnos correctamente antes de crear fantasmas que solo hacen que desestimemos potenciales beneficios a nuestra salud ya tan maltratada por la ciencia ..

Mié, 2012-02-15 15:37

Qué bueno que la papa tenemos en abundancia en el Perú.

Sáb, 2012-04-14 02:58

Es verdad yo llevo comiendo papas crudas desde niño y mis hijos tambien.

Jue, 2012-04-19 12:03

ES MUY BUENO EL JUGO DE PAPA RALLADA PARA LA ACIDEZ ESTOMACAL, YO LO HE COMPROBADO.

Lun, 2012-05-28 23:39

Yo me curé de artritis y de bronquitis con puras cosas naturales que para los doctores ya no ay cura todo lo natural es muy bueno y la papa sítiene muchas propiedades pero hay gente tan incrédula que no cree y prefiere lo mas fácil como tomarse una pastilla que ponerse a hacer un licuado de papa o coserse alguna planta medicinal, hay tantas cosas que podemos hacer por nuestra salud.

Mié, 2012-06-20 14:02

Hola, Dios los Bendiga, soy una persona de cierta edad y por experiencia les sugiero que primero prueben con medicina natural, porque esas no tienen químicos. Hay ocasiones en las que hay que tener bien la información sobre como tomar las hierbas y otras especies naturales para no tener que pasar por un susto.
A la medicina natural hay que tenerle respeto y fe y hacer bien la preparación, eso no quiere decir que ya no vayan a visitar a un doctor, porque aveces es necesario. Pero en la medicina tradicional hoy en día, como que los doctores no dan medicamento para quitar el mal, solo lo alivian y los medicamentos te provocan otras enfermedades que no tenias. Ya los doctores no tienen ética ni conciencia y eso te hace enojar, porque se supone que ellos hacen un juramento de salvar vidas y curar. pero hoy en día no es lo que hacen, es no curarte porque solo les interesa el dinero del paciente y no curarlo, es su meta hacer negocio de la profesión. Ya no hay doctores con ética. El doctor que yo visito me descubrió una mancha en mi pulmón derecho y no hace nada, creo esta esperando que ya no tenga cura y lo peor es que el doctor no le inporta por que no se apura por en averiguar si es cáncer. El doctor se llama Carlos M. Casares, es ginecólogo y medicina familiar, es en Phoenix Az. Y estoy triste porque si voy a otro doctor es lo mismo, vamos a esperar si crece para tomar cartas en el asunto, yo creo que inmediatamente hay que tratar al paciente. Estoy triste y para mi la medicina tradicional de doctores es un fraude no se preocupan por el paciente.

Mié, 2012-07-11 21:43

Alguien que me diga si la papa cruda en ayuna es buena para quitar la gastritis.

Jue, 2012-07-12 13:02

Liz, el jugo de la papa cruda es maravilloso para la gastritis. La rallas y te tomas el jugo que se produce. También el jugo de aloe es buenísimo, tomas durante diez o quince días, el jugo del áloe, (unos tres cm de hoja, sin la cáscara) y se te quita el malestar. Suerte

Jue, 2012-07-12 22:49

Te lo digo porque hace unos minutos lo acabo de hacer, la papa es maravillosa te lo recomiendo te cura la gastritis haz el intento, te ayudará mucho y luego escribes tu comentario. Suerte.

Sáb, 2012-07-21 11:00

¿Por qué algunos hablan de la papa cruda rallada y otros dicen licuada? ¿Acaso no es lo mismo para la gastritis o ulcera?

Lun, 2012-07-23 02:12

¿La papa cruda puede servir para aclarar la piel? ¿Hay alguna receta para suavizar la piel y aclárala?

Mar, 2012-07-24 14:36

Mi esposo tiene artritis reumática y esta tomando medicina de doctor pero no le hace nada y ahora tiene una semana tomando el agua de papa cruda en ayunas y haber qué tal le va; primero Dios y le sirva porque ya esta cansado de esa enfermedad porque no puede trabajar y esta joven, ya hasta yo me estoy cansando.

Mié, 2012-08-29 03:29

Quisiera saber si la papa licuada con manzana puede hacer desaparecer la bacteria de elicobacter pilory.

Jue, 2012-09-06 04:08

Es cierto, la papa cruda rallada, del tamaño de un pocillo de café, cura la gastritis. Yo tomo muchos medicamentos desde muy joven y me la aplico también por una enfermedad crónica que tengo, es lo único que me alivia.

Jue, 2012-09-06 16:00

Hoy lo comprobé es excelente para la acidez...

Sáb, 2012-09-22 22:52

Si excelente yo estoy usando solo el jugo de papa cruda muy buena para la gastritis.

Mar, 2012-10-16 22:35

Claro debemos volver a lo natural, ya en el libro del génesis esta que todo fruto, semilla, y lo que tiene que ver con las plantas son buenas; claro la papa cruda no es toxica, lo utilizo para la cistitis, rallado, colado con un poquito de aguita puede ser en las mañanas o en las noches y a tomar mucha agua... Saludos sean cortés, edúquese lo mas que puedan y cuídense.

Vie, 2012-11-09 12:57

Hola yo también quiero saber si se licúa con agua la papa cruda para la acidez o se ralla la papa.

Lun, 2012-11-12 00:12

Viva la naturaleza, por favor ya no intoxiquen su cuerpo con los químicos de la medicina que venden las grandes industrias farmacéuticas.
Tengo un hijo de 7 años que tiene más de cuatro años sin probar penicilinas ni derivados, le hicieron alergia y está vivo y con buena salud gracias a la homeopatía, a los jugos y tes naturales. Gracias a Dios por la herbolaria, las frutas y la verdura.

Mar, 2012-11-13 19:23

Hola, hoy empecé a tomarme el jugo de papa pero si lo meto al extractor de jugo esta bien ¿o lo tengo que rayar? ¿cuántos días me lo tengo que tomar? Tengo gastritis
por muchos años, gracias por sus consejos, espero esto me cure ya estoy cansada de las medicinas.

Vie, 2012-11-16 14:52

El jugo de papa cruda sirve para bajar la barriga.

Mié, 2012-11-21 15:57

Por favor me gustaría saber si la papa cruda rayada no es dañina para dar a niños de 7 a 8 años para aliviar problemas gástricos hubo un reportaje sobre la solanina que se encuentra en la papa cruda y manifiestan ser dañino es verdad o no, yo tengo una niña de 7 años con problema de gastritis le estoy dando la papa rayada con una gota de sangre de grado en ayunas ¿esta bien lo que estoy haciendo? Gracias.

Jue, 2012-11-22 13:38

Por favor si alguien me pudiera ayudar se los agradeceré de por vida, tengo una hermana de 25 años pero ella de un tiempo para acá le duele mucho la columna, siente que se le parte. Ya la han sobado pero nada, los médicos dicen que es un disco corrido o desgastado, no se qué hacer, me duele mucho verla como se queja o le dan picadas que le bajan por una pierna y no puede ni pararse. La ha dejado en la calle botada esos dolores, cuando la soban siente un alivio pero luego le sigue. Por favor si alguien sabe de un buen remedio, también se le inflama una mano y el sobandero dice que es un frío concentrado pero ya no se qué hacer o en qué creer o a dónde llevarla, para que le quiten ese dolor que me esta matando a mi hermanita por favor ayúdenme gracias gracias, que Dios los bendiga.

Mié, 2012-12-05 20:18

Hola, yo también sufro de gastritis, he tomado sábila en ayuna con 3 de sangre grado, pero me seguía doliendo el estomago y ahora estoy tomando papa rayada, no veo mucho resultado igual estoy con dolor en el estomago. No se qué mas puedo hacer. Ayúdeme, gracias.

Jue, 2013-01-24 18:36

Estoy pelando la papa, la pico en cubitos,la enjuago bien y la echo en una taza y con agua recién hervida,la dejo reposar toda la noche y a la mañana siguiente en ayunas me la tomo. Me dijeron que podía bajar de peso si soy constante ¿es verdad?

Mar, 2013-01-29 17:54

ESTOY TOMANDO EL JUGO DE UNA PAPA MEZCLADO CON EL JUGO DE TRES ZANAHORIAS. ME LO RECOMENDARON PARA LOS PROBLEMAS DE GASTRITIS.

MIS PREGUNTAS SON: MI PROBLEMA DIGESTIVO ES QUE GENERO MUCHOS GASES INTESTINALES ¿TAMBIEN ME PUEDE AYUDAR PARA ESTO?

MI OTRA PREGUNTA ES: MIS RIÑONES GENERAN CALCULOS DE OXALATO DE CALCIO ¿ME PRODRIA PERJUDICAR EL JUGO DE LA PAPA POR SU CONTENIDO CALCICO?, GRACIAS

Sáb, 2014-08-02 12:43

Comentarios