¿Qué es la Rizotomía?

78606752.jpg Pixland/Thinkstock

El dolor producido por patologías de la columna vertebral es una de las consultas más comunes que existen hoy en día en todos los consultorios médicos. Alteraciones como deformidades, aplastamiento de vértebras, hernias, entre otros, producen signos y síntomas que disminuyen la calidad de vida de las personas que lo padecen. Una terapia médica para tratar estas dolencias es la rizotomía, pero, ¿qué es la rizotomía?

La rizotomía es una tratamiento cuyo uso ha ido aumentando paulatinamente en los últimos tiempos, se trata de un procedimiento a través del calor que influye sobre los nervios que envían las señales de dolor, y mediante radiofrecuencia estos nervios son literalmente destruidos, por lo que evitan que el dolor llegue al cerebro y se haga consciente.

Este tratamiento se aplica en personas con problemas de dolor crónico y espasticidad, en donde los nervios funcionan inadecuadamente y causan los síntomas molestos, el procedimiento es realizado por un neurocirujano.

Luego de la cirugía la persona puede experimentar debilidad, y requerirá sesiones de Fisioterapia para mejorar su condición.

Si sufres de dolor de espalda crónico que no consigues superar con ningún tratamiento tradicional, consulta con un neurocirujano especialista y averigüa si es candidato para este procedimiento.

Artículos recomendados

Comentarios