Remedios caseros con linaza

remedios-csaeros-con-linaza.jpg

101523684.jpg Hemera

La linaza es una semilla que contiene aceites Omega 3 y 9, y es una excelente fuente de proteínas y fibra. Su consumo genera mejoras en los sistemas nervioso, cardiovascular, inmunológico, reproductivo, y circulatorio. Algunas condiciones anormales en estos sistemas pueden ser tratadas con remedios caseros con linaza.

El aceite de linaza se ha considerado como un importante suplemento alimenticio y vitamínico, funcionando como un adecuado tratamiento natural para condiciones tales como: cáncer de mama y colon, problemas de la piel, asma, diabetes, artritis; entre otros.

Hoy te mostramos algunas recetas de remedios caseros realizados con semillas y aceite de linaza:

Estreñimiento: mejora el estreñimiento gracias a la fibra que le aporta al organismo. Toma tres cucharadas de semilla de linaza y muélelas, y añade una cucharada de agua tibia. Tómalo tres veces al día durante tres días.

Síndrome premenstrual: el aceite de linaza ha demostrado mejorar los síntomas del síndrome premenstrual. Toma una cucharada de aceite de linaza tres veces al día durante un mes y verás cómo los síntomas van desapareciendo.

Diabetes: necesitas 4 onzas de requesón, 1,5 onzas de aceite de linaza y 1 onza de leche, agrega un poco de miel o frutas para darle mejor sabor, mezcla en la licuadora y toma este licuado cada mañana. Se ha indicado que esta receta puede funcionar también en casos de artritis y desórdenes circulatorios.

Es importante que al incluir la linaza en tu dieta lo hagas en pequeñas porciones, empezando por una cucharada y luego aumentando las dosis; igualmente debes aumentar tu consumo de agua diario, lo recomendable es que tomes de 1 a 2 litros.

Artículos recomendados

Comentarios