Puntos de acupuntura para adelgazar

Imagen de Grettel Perazza
Enviado por: Grettel Perazza

Si quieres reducir peso puedes comenzar a pensar en los puntos de acupuntura para adelgazar, ya que mediante esta técnica puedes disminuir el apetito y al mismo tiempo estimular el sistema digestivo, aunque para que una persona que tiene sobre peso adelgace y mantenga el peso es necesario que haga un esfuerzo y cambie el estilo de vida.

Esto significa que la acupuntura es una gran ayuda para adelgazar, pero es tarea de la persona que realiza el tratamiento mantener el peso deseado. La acupuntura es una técnica muy sencilla pero que debe realizarla un profesional que conozca la técnica profundamente.

La técnica de acupuntura consiste en insertar agujas de acupuntura en determinados puntos del cuerpo y del oído, mediante estos puntos se logra que el cuerpo libere endorfinas las cuales tienen un impacte calmante y relajante mediante las cuales se logra reducir en gran medida el estrés, la ansiedad, y la frustración que son los motivos principales que hacen que las personas coman de más engordando.

Las endorfinas tienen la característica de afectar tanto el sistema digestivo como hormonal; de esta forma la acupuntura es buena para lograr el equilibrio de dos sistemas muy importantes para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.

No se puedes determinar un tiempo específico de tratamiento, ya que cada paciente tiene una velocidad  de pérdida de peso, y determinados kilos para rebajar y también tiene relación directa el esfuerzo que haga el paciente cambiando determinados hábitos alimenticios.

Es muy importante que el tratamiento de acupuntura sea acompañado de una dieta acorde, la cual seguramente será indicada por el experto en la materia.

anterior Tratamiento del dolor neuropático siguiente Masaje para aliviar la sinusitis

Artículos recomendados

Comentarios