Remedios naturales para dormir

133848816_3.jpg

Los problemas a la hora de dormir son muchos y muy variados. Nos perjudican todo el día, ya que si no dormimos bien por las noches estaremos cansados y con sueño todo el tiempo. El insomnio se define como un trastorno del sueño relacionado como la dificultad para dormirse, sin embargo también se llama insomnio cuando nos despertamos frecuentemente durante la noche o muy temprano por la mañana sin haber descansado lo suficiente.

Muchas personas utilizan pastillas para dormir, pero éstas tienen algunos efectos adversos y contraindicaciones además de crear adicción. Tal vez quienes toman pastillas desconocen la existencia de los remedios naturales para dormir, que si bien no son tan efectivos como los medicamentos químicos, en la mayoría de los casos funcionan si son combinados con otras terapias alternativas o tratamientos naturales.

Algunos remedios naturales para dormir:

Tomar una taza de leche tibia antes de acostarse puede ayudarnos a vencer al insomnio

Hervir en una taza de agua dos gramos de hojas de naranjo, dejar reposar y beber media hora antes de irse a la cama. Se puede endulzar con azúcar.

Preparamos una infusión de valeriana hirviendo dos cucharadas de raíces de valeriana en una taza de agua durante 5 minutos. Tomar antes de acostarse, endulzar con miel.

La aromaterapia nos ofrece este tratamiento para el insomnio que resulta ideal para relajarse antes de ir a dormir: Echamos entre 10 y 15 gotas de aceite esencial de lavanda en la bañera y nos damos un largo baño de inmersión. De igual manera se puede usar sal marina en el agua.

Podemos hervir tres hojas de lechuga en un recipiente, luego lo tapamos y dejamos que se enfríe. Tomar antes de acostarse.

Echamos un puñado de flores de manzanilla y otro de hojas de salvia en una taza de agua hirviendo. Tapamos durante 7 minutos, colamos y endulzamos con miel. Beber 15 minutos antes de ir a la cama.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.