Remedios naturales para la cistitis

78608485.jpg Pixland/thinkstock

La cistitis es una enfermedad que afecta al 90% de las mujeres que consiste en la inflamación la vejiga. Esto provoca rigidez en la pared de la vejiga, disminución de la cantidad de orina que puede contener la vejiga y en casos severos de cistitis frecuentes puede provocar sangrado o ulceración de la vejiga. Te indicaré una serie de remedios naturales para la cistitis que puedes tener en cuenta para prevenirla.

Un cambio en la dieta es favorable para que no se forme esta enfermedad, sugiriéndose que no se consuma chocolate, cítricos, cafeína, tomates, alcohol y edulcorantes artificiales. Hacer ejercicio puede ser muy bueno para mejorar los síntomas de la cistitis. Se pueden incorporar ejercicios sencillos como caminar, nadar, andar en bicicleta tradicional o ergométrica, correr entre otros ejercicios prácticos.

También puede ser bueno desarrollar un horario para ir al baño, generándose un tiempo prudencial entre cada ida al baño. Para esto es necesario utilizar técnicas de relajación como una respiración profunda. Otras técnicas son el uso de ropa cómoda, holgada, y no ajustar el cinturón ya que esto ejerce una presión innecesaria en la zona del abdomen, lo que puede llegar a generar problemas.

También puedes reducir el estrés mediante técnicas de meditación, respiración profunda, entre otros métodos. Dejar de fumar es muy beneficioso para las fumadoras que tienen generalmente cistitis. Para reducir la inflamación y relajar los músculos de la pelvis es bueno hacerse baños de agua tibia. También la mejora de la postura es buena para que se ejerza menos presión en la zona de la vejiga.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Muy buena página y bastante completa, aunque por qué no veo en el índice la Medicina antroposófica?
Saludos.

Dom, 2011-03-27 18:55

Bueno yo tengo una amiga que padece de esto de que de repente le dan ganas de ir al baño y a la mera hora solo hace gotas y la quiero ayudar y me comentaron que hay unos ejercicios, cuáles son?

Vie, 2012-03-23 02:00