¿Qué enfermedades cura el noni?

Imagen de Sebastian Rossi
Enviado por: Sebastian Rossi

El noni es una fruta originaria de la Polinesia, y hace casi 2.000 que los pueblos originarios la consideran un fruto sagrado debido a sus excelentes propiedades energéticas y medicinales. Hoy en día y después de muchos estudios científicos se sabe que los efectos del noni sobre el cuerpo humano resultan tan beneficiosos gracias a que facilita la regeneración celular y el aumento de las defensas.

Las enfermedades que cura el noni son muchas, entre las que destacamos los problemas urinarios, la diabetes y la gripe. También es muy utilizado como calmante del dolor en esguinces, fracturas, golpes y dolores de cabeza así como para problemas de garganta, boca y encías y como purificador intestinal.

Las excepcionales propiedades medicinales de este fruto están dadas gracias a que contiene abundante proxeronina, una enzima necesaria para el buen funcionamiento de todas las células y los órganos del cuerpo humano. Es por esta razón que el noni es tan efectivo frente a muchas enfermedades y trastornos de la salud. A la lista se le suma el cáncer, HIV, artritis, asma, problemas digestivos, fibromalgía, hipertensión y angina.

Además de sus fabulosas propiedades medicinales, el noni es daptogeno, lo que significa que se puede consumir al mismo tiempo que cualquier medicamento, ya sea de la medicina convencional como cualquier otro remedio natural o planta medicinal. No sólo eso sino que al combinar con cualquier otro medicamento se aumenta su poder terapéutico.

Es importante saber que el noni no tiene los mismos efectos en todas las personas, por lo que hay que ser paciente y tener en cuenta que los efectos no son inmediatos. Puede ser necesario esperar de 3 a 6 meses para observar algún resultado.

La única contraindicación es que debe evitarse el consumo de café, tabaco o alcohol. Al menos 3 o 4 horas antes y después de tomar el noni.

Artículos recomendados

Comentarios