Beneficios del ajo para adelgazar

Imagen de Sebastian Rossi
Enviado por: Sebastian Rossi

136912932_6.jpg

El ajo es conocido por sus propiedades medicinales, especialmente para prevenir enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. Pero el ajo también sirve para problemas de peso. Los beneficios del ajo para adelgazar son útiles de varias maneras.

Fundamentalmente actúa como un inhibidor del apetito, otorgando sensación de saciedad. De esta forma se evita comer más de lo acostumbrado, que generalmente es más de lo necesario.

Además, el ajo mejora el metabolismo estimulando al sistema nervioso para que aumente la producción de hormonas, el resultado de un aumento del metabolismo se traduce en un mayor y mejor consumo de calorías. Esto es muy útil para quemar grasas y para evitar su acumulación.

Para obtener sus efectos adelgazantes se consume de la misma manera que para cualquier otro fin medicinal. Puede agregarse a ensaladas, comerlo crudo con pan o consumir cualquier producto o comida que contenga ajo.

También tiene otras propiedades que pueden llegar a resultar muy útiles para bajar de peso, reduce la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos. Además es un alimento barato, sabroso y muy fácil de conseguir.

Los beneficios del ajo para nuestro organismo se deben a que el es un vegetal con muchas vitaminas y nutrientes. Incluyendo proteínas, potasio, calcio, vitaminas A, B, B2 y C entre muchas otras sustancias.

Otra buena forma de aprovechar las propiedades adelgazantes del ajo es dejando un diente de ajo picado en una taza de leche toda una noche. Se toma la leche con ajo al día siguiente, por la mañana y en ayunas.

También podemos tomar un diente de ajo sin necesidad de macerarlo, entero, como si fuera una pastilla con un vaso de leche.

La leche es para evitar el mal olor que el ajo tiene, así como la sudoración con mal olor. Esto también se puede eliminar comiendo un limón o bebiendo su jugo.

anterior Técnicas de masajes relajantes siguiente Ejercicios de pilates reformer

Artículos recomendados

Comentarios