Antibióticos naturales para combatir virus

134492834.jpg iStockphoto/thinkstock

Es muy común que cuando visitamos al médico por alguna dolencia nos responda que se trata de un virus. Esta respuesta, lejos de conformarnos, lo que hace es conducirnos a la farmacia más cercana buscando un medicamento del que no estamos seguros si nos servirá o no.

Se trate o no de un virus, nunca está de más echar mano de los antibióticos naturales, ese conjunto de alimentos y plantas que son capaces de proveer a nuestro sistema inmune de los elementos que le estén faltando para hacer frente a eventuales infecciones.

Como siempre decimos en OtraMedicina, lo mejor es la prevención, y para eso hoy queremos compartir esta información en la que aparecen algunos de los principales alimentos y plantas con propiedades antibióticas y su uso:

Ajo: es uno de los más conocidos antibióticos naturales, tan válido para combatir virus como bacterias. También es un buen antiparasitario. El ajo esinfecta de la piel, y para ello se puede frotar directamente sobre ella o machacarlo y extraer el aceite.

Cebolla: se usa más que nada en afecciones respiratorias. Su jugo, mezclado con miel y limón. Además alivia la tos.

Miel: tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes. Combinada con limón es un buen antiinflamatorio para mejorar las afecciones de las vías respiratorias.

Ahora que conocemos mejor las propiedades de las infusiones, sabemos lo importante que es tener en nuestro hogar un buen surtido de menta, romero y tomillo para cuando necesitamos combatir virus estacionales como resfriados y gripes.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Por favor corregir la información del artículo. Los antibióticos sean naturales o de síntesis química tienen como finalidad atacar las bacterias, no los virus; lo hacen de dos maneras ya sea como bacteriostáticos o como bactericidas. No sirven contra los virus porque su estructura no permite la acción del antibiótico. Los virus mutan a cada momento y no se han podido definir claramente debido a que no se reproducen por si solos sino a través de inocular su ADN a una bacteria o a una célula para replicarse.

Lun, 2011-03-07 13:59

Comentarios