Propiedades del sésamo tostado

Propiedades-del-sesamo-tostado-1_1.jpg Hemera/Thinkstock

Todos podemos estar de acuerdo en que las semillas de sésamo contienen grandes propiedades nutricionales. Incluso existen muchas maneras de comer semillas de sésamo, por ejemplo, semillas crudas, molidas, en aceite de sésamo, pero hoy vamos a concentrarnos en el sésamo tostado para conocer sus propiedades.

¿Cuándo se prefiere el sésamo tostado?

Las semillas de sésamo natural se tuestan ligeramente para obtener un fuerte sabor a nuez. Durante el tostado de las semillas, éstas se retiran a la humedad para que reposen durante un periodo largo. Estas semillas de sésamo tostado resultantes, representan importantes aspectos en términos de propiedades, calidad y aroma natural.

Cuando las semillas de sésamo son tostadas quedan libres de colesterol, por lo que se hacen del sésamo un producto sano y nutritivo. Una de las razones porque las semillas de sésamo son tostadas, según los expertos, es porque así la semilla sometida a altas temperaturas se convierte en un producto de alta pureza, lo que su vez garantiza calidad y ayuda a cumplir las reglas alimentarias.

Además, por el sabor que desprende el sésamo tostado los productores de alimentos las prefieren para adicionarlas en panes, palitos de queso, galletas, chocolates y helados, incluso algunas personas añaden sésamo tostado a sus comidas recién preparadas.

Propiedades-del-sesamo-tostado-2_1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Beneficios del sésamo tostado

 

Las semillas de sésamo tostadas proporcionan a tu organismo importantes beneficios. Te contarémos sobre algunos de ellos para que te intereses en ellas, ya que a la larga son muy versátiles en la cocina.

Fibra

Como sabes la fibra es un componente importante para el buen manejo de la digestión, la ingesta de fibra previene afecciones estomacales como el estreñimiento; el sésamo tostado es realmente una buena fuente de fibra de la que puedes alimentarte diariamente.

Calcio

Otro componente con el que te beneficiará el sésamo tostado es el calcio. El calcio es vital para el mantenimiento de los huesos y para hacer que tus dientes sean fuertes, incluso te ayudará en la coagulación de la sangre y las contracciones musculares.

Hierro

Algunas personas no tienen suficiente hierro, razón por la que se recomienda alimentarse con productos que tengan sésamo tostado. La falta de hierro puede causar disminución en la energía y afectar el sistema inmunológico.

Zinc

Una mujer necesita a diario 8 mg. de zinc y un hombre 11 mg., para cualquier caso las semillas de sésamo tostadas pueden ser una salvación a la hora de mantener los niveles de zinc en el organismo. El zinc permite la óptima función del sistema inmunológico, la digestión y es muy necesario para la producción de insulina, hormona necesaria para la regulación del azúcar en la sangre.

Selenio

Para mantener un hígado saludable y regular las hormonas tiroideas, tu cuerpo requiere de selenio y necesitas al menos 55 mg. de este componente en tu organismo, pero seguramente con un ingesta diaria de semillas de sésamo tostadas no tengas de qué preocuparte.

Propiedades-del-sesamo-tostado-3_1.jpg Hemera/Thinkstock

Ahora conoces los beneficios de comer semillas de sésamo tostadas, es hora de pongas a rodar tu imaginación en la cocina e incorpores las semillas de sésamo tostadas en la cena de esta noche, luego cuéntanos cómo te fue.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Hola,los encontre en facebook y es todo tan interesante que hace 50 minutos que estoy leyendo lo que publican.Quisiera saber, que cantidad de semillas deben ingerirse por dia ? Muchas gracias !!!

Dom, 2011-04-03 19:51

se toma una cucharadita diaria con pan tostado y aceite esta muy bueno . es muy energético.

Mar, 2012-01-24 18:30

Yo tomo dos veces al día como té, quiero saber si con agua caliente (hirviendo) desnaturalizo propiedades del sésamo tostado.

Vie, 2012-03-09 01:26