Para que sirven las ampolletas de alcachofas

153553345.jpg iStockphoto/thinkstock

La alcachofa tiene grandes propiedades medicinales, se utiliza para tratar la anemia, estreñimiento, gota y para la diabetes. Es digestiva, diurética y baja en calorías por lo que resulta ideal para bajar de peso. Últimamente se ha difundido el uso de ampolletas de alcachofa. Son pastillas fabricadas con extracto de alcachofa a las que se le suma pequeñas cantidades de otras sustancias naturales para potenciar su efecto adelgazante.

Las ampolletas de alcachofa sirven para adelgazar, pero también son muy recomendables para reducir el colesterol, para quienes sufren de hipertensión y para cualquier enfermedad que mejore con la eliminación de agua como el acido úrico. También es muy buena para el hígado y favorece la función biliar, aunque son mucho mucho más populares como complemento dietético.

Estas ampolletas de alcachofa son un complemento perfecto para una dieta baja en calorías, y son de gran ayuda para problemas de sobrepeso. Las mismas propiedades adelgazantes que encontramos en la alcachofa son las que tienen estas ampolletas, con la diferencia que se encuentran concentradas, y esto nos permite obtener los principios activos de la alcachofa mucho más fácilmente.

Nos puede servir mucho para adelgazar de varias maneras:

  • Es diurética. Actúa sobre la retención de líquidos, estimulando la función renal. Favorece la eliminación de líquidos y de toxinas por medio de la orina
  • Actúa a nivel intestinal como laxante suave, es depurativa
  • Mejora el metabolismo digestivo
  • Tiene efectos hepatoprotectores, protege y fortalece el hígado.
  • Estimula la actividad de la vesícula biliar con lo que se mejora la eliminación de grasas.
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos.

Estas propiedades de las ampolletas de alcachofa también resulta una buena forma de desintoxicarse, eliminando las toxinas que se pueden acumular en el organismo gracias a su excelente poder diurético y depurativo. Para bajar de peso es importante acompañar con una dieta balanceada y es indispensable beber abundante agua por su fuerte efecto diurético.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Donde puedo encontrar las mejores ampolletas en la internet, o mas bien que marca me recomiendan

Sáb, 2011-03-05 14:25

Me pueden decir si la alcachofa, produce efectos secundarios en el organismo?

Dom, 2011-03-20 13:28

Me podrían recomendar alguna marca en especial y que la pueda encontrar en la ciudad de veracruz veracruz gracias!

Vie, 2011-08-05 01:37

Me podrían recomendar alguna marca en especial y que la pueda encontrar en la ciudad de veracruz veracruz gracias!

Vie, 2011-08-05 01:38

Muy buen artículo me fue de mucha ayuda ya que ase 10 días empecé a tomar las ampolletas y me siento de maravilla... yo sufro mucho de estreñimiento y retengo muchos líquidos y creo y esto empeora a que aumente de peso... estoy por comenzar mi próxima caja de 10 ampolletas y ya veré como me va.

Mié, 2012-03-14 16:26