Beneficios del cacahuate

78290937.jpg Goodshoot

Los beneficios del cacahuate son muchos, por eso es muy importante tener en cuenta su consumo regular. Este alimento se puede consumir entero o tostado, siendo en ambos casos un gran beneficio para la salud.

El cacahuate es rico en proteínas, por lo que es muy bueno para reparar y formar tejidos. Es una gran fuente de fibras, siendo realmente bueno para que la digestión se haga en forma correcta. También el cacahuate da la sensación de saciedad y es muy bueno para controlar los niveles de colesterol en sangre y la absorción de glucosa hacia la misma.

Tiene también vitaminas, los cinco compuestos que forman al complejo B, y contiene vitamina E. Ofrece minerales como hierro y cobre que oxigenan la sangre, calcio y fósforo que favorecen la mantención del sistema óseo, potasio que ayuda a eliminar los cólicos menstruales e inhibe los calambres, y también contiene cobre y zinc, que son favorables para que funcione bien el metabolismo.

Tanto el cacahuate como la crema de cacahuate son una fuente rica en arginina, que es un aminoácido vasodilatador importante que ayuda a que las arterias tengan un mejor flujo; esto es favorable para la no formación  de coágulos y para el tránsito lento. Presentándose menores cantidades de infartos, embolias, etc.

También el cacahuate contiene gran cantidad de grasas insaturadas de cadena larga, estas grasas son buenas para la correcta salud del corazón. Por todo lo dicho anteriormente el cacahuate es muy bueno para obtener una correcta nutrición del cuerpo. La crema de cacahuate es muy fácil de realizar: esta se obtiene de moler los cacahuates calientes para suavizar su grasa.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me gusto mucho esta pajina,por favor quisiera saber cuales son los beneficios,de la cebolla.

Mié, 2011-12-28 23:36