Remedios caseros para las hemorroides externas

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Las hemorroides son algo similar a las venas varicosas, pero en la zona del ano: mientras que las internas ocurren en el recto, las externas están en el ano. Son dolorosas y pueden llegar a ser peligrosas: sangran, pican y en ocasiones pueden colapsar. Si estás padeciendo, no te preocupes, ya que existen remedios caseros para las hemorroides externas que te permitirán curarlas y mejorar la condición. Sin embargo, te recomiendo que ante cualquier duda consultes con tu médico.

Cambios de hábitos

Primero que nada, debes realizar algunos cambios de hábitos sencillos, pero que te permitirán mejorar las hemorroides. Son cosas simples pero con buenos resultados: por un lado, debes consumir mayor cantidad de fibra para reducir la presión sobre las hemorroides cuando haces tus necesidades. Debes empezar poco a poco hasta conseguir una ingesta diaria de entre 25 y 30 gramos de fibra al día.

Practica media hora de ejercicio aeróbico diario, y tomate tiempo para generar una rutina de ir al baño. Si tienes la necesidad de ir, no esperes más tiempo, ya que puede ser peor para tu cuerpo. Lava bien la zona: puedes hacerlo con el bidet o en el caso de que no estés en un sitio con uno utiliza toallitas para limpiar a los bebés, pero no frotes fuertemente.

Llena tu bañera unos diez centímetros con agua caliente y disuelve sales de Epsom en ella. Siéntate buscando la máxima exposición de la zona y permanece allí durante quince minutos para aliviar el dolor.

Remedios caseros para las hemorroides

Hay muchos remedios caseros que pueden mejorar las hemorroides. Por ejemplo, para un alivio inmediato puedes poner una bolsita de té tibia sobre la zona. También puedes aplicar hamamelis en la zona para aprovechar su efecto astringente y poder aliviar la inflamación, el sangrado y también el dolor.

El brusco, otra planta medicinal, se utiliza a menudo para várices y hemorroides ya que mejora la circulación de la sangre. Tiene propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras, por lo cual es ampliamente beneficiosa para el problema. Se recomienda consumir cápsulas o en forma de té: una cucharada de la hierba en una taza de agua hirviendo durante diez a quince minutos y endulzado con stevia o miel. Sin embargo, no se recomienda en personas con hipertensión, embarazadas o personas que consumen inhibidores de la MAO.

El castaño de Indias ayuda a mejorar la circulación sanguínea y desinflamar el área. Se puede consumir como té o poner compresas sobre la zona. No está recomendado para aquellas personas que tengan problemas hematológicos, y debemos tener en cuenta que tiene efectos secundarios como daños a los riñones y el hígado y sangrado severo.

¿Te han sido de utilidad estos remedios caseros para las hemorroides externas? ¿Cuál te ha sido más efectivo?

anterior Cómo bajar de peso después del embarazo naturalmente siguiente Tips para obtener un bronceado perfecto

Artículos recomendados

Comentarios