Plantas medicinales y desintoxicantes

122709123_1.jpg

Hoy en día en este mundo moderno en que vivimos, hay muchos factores a los que estamos expuestos diariamente y que son tóxicos para nosotros. La contaminación ambiental, la comida chatarra, el alcohol y los hábitos de vida no del todo saludables hacen que acumulemos toxinas en nuestro organismo.

En algún momento esto puede generar un problema de salud y llevarnos a una enfermedad, pero afortunadamente tenemos algunas plantas medicinales desintoxicantes para limpiar nuestro organismo.

El diente de león es una planta medicinal depurativa y desintoxicante. Es estimulante del hígado, por lo que se puede usar para depurar la sangre de sustancias toxicas. Además posee propiedades diuréticas que también favorecen la eliminación de toxinas mediante la orina.

El hinojo también es un poderoso diurético. Además de que mejora la digestión lo cual da como resultado una asimilación de los alimentos más efectiva, una menor producción de toxinas y una mejor eliminación de las mismas por vías naturales.

El consumo diario de ajo es útil para eliminar las bacterias dañinas que se alojan en los intestinos. También es bueno para limpiar las mucosidades de las vías respiratorias. Para obtener estos efectos desintoxicantes se debe consumir el ajo crudo ya que al cocinarlo pierde gran parte de sus propiedades.

Las manzanas contienen un tipo de fibra específica (pectina) que actúa como desintoxicante de los intestinos. Consumir una o dos manzanas por día es bueno para evitar la acumulación de toxinas.

La uva es un desintoxicante natural muy usado, tanto es así que existe la dieta de la uva, que consiste en comer únicamente uvas durante tres días. Su efecto laxante limpia los intestinos de cualquier sustancia toxica.

El berro provoca un aumento de las enzimas encargadas de limpiar el organismo. Se utiliza el zumo de berro como depurativo.

Otra excelente forma de desintoxicar el organismo es beber abundante agua, al menos dos litros al día y preferentemente agua mineral.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.