Remedios caseros para la gripe y tos

Imagen de Grettel Perazza
Enviado por: Grettel Perazza

Nada mejor que hacer remedios caseros para la gripe y tos para estar mucho mejor. Te daré unas recetas para que puedas hacer en tu casa y aliviarte rápidamente.

Jarabe de malva: este jarabe es muy bueno para eliminar rápidamente la tos, los resfriados las gripes y el dolor de garganta. Tiene la ventaja de que lo puede consumir toda la familia. Conviene que sea consumido dos veces al día en caso de tener un problema respiratorio con mucosidad.

Infusión de pino silvestre: para la realización de la infusión de pino silvestre se utilizan los brotes de esta planta. Es recomendable en caso de tener gripe, fiebre y mucosidad en la nariz y bronquios, y también alivia el dolor de garganta en laringitis y faringitis. En el caso de esta infusión, se deben consumir 2 tazas por día mientras dure la congestión.

Otra receta es el baño de marrubio el cual es ideal para disminuir la tos en los niños. Para preparar este baño es necesario hervir en 5 o 6 litros de agua hasta 1 kilo de sumidades de la planta de marrubio. En el momento que comienza a hervir es necesario retirar del fuego y se vierte sobre el baño caliente que ya tiene que estar previamente preparado. En el momento que se encuentra a una temperatura ideal para el baño del niño, lo colocamos en el baño hasta que éste comience a enfriar. Este procedimiento se debe repetir por dos o tres días hasta que la tos comience a ceder.

Artículos recomendados

Comentarios