Medicina natural para la gripe

100904175.jpg Hemera/thinkstock

La gripe es originada por diversos virus que atacan al organismo especialmente en la época invernal, que es cuando las defensas se encuentran más débiles. Aunque muchas personas recurren a fármacos para aliviar los síntomas y sanar, la medicina natural para la gripe es igual de efectiva. Además tiene la ventaja de ser totalmente inocua por lo que no presenta ningún tipo de efectos adversos.

La mejor forma de combatir la gripe, al igual que cualquier otra enfermedad, es no enfermarse y esto se logra con la prevención. Para tener las defensas bien fuertes se recomienda alimentarse saludablemente, realizar actividad física 3 o 4 veces por semana y mantenerse aleado del estrés.

Una buena dieta para fortalecer el sistema inmunológico debe incluir alimentos con carbohidratos, minerales y vitaminas, especialmente la vitamina C. El consumo de grasas es importante pero con moderación. Beber abundante agua también es fundamental.

Pero a veces la prevención puede fallar y si ya hemos enfermado podemos recurrir a algunos remedios naturales para la gripe:

Un antibiótico natural se puede preparar con ajo. Molemos un diente de ajo y lo mezclamos con una cucharada de miel y unas gotas de zumo de limón. Una vez bien mezclados lo disolvemos en una taza de agua caliente que no haya hervido y tomamos tres veces por día.

Otro remedio casero para la gripe lo tenemos en la cebolla, la cual también actúa como un antibiótico natural. Picamos una cebolla en trozos pequeños y le agregamos azúcar. Dejamos macerar durante unas 8 horas para luego agregarle el zumo de dos limones. Este jarabe de cebolla es antibiótico y expectorante y se debe tomar de a dos cucharadas cada dos horas.

Podemos utilizar hojas de menta o de lavanda, machacándolas y aplicando su resina en las sienes, masajeando al mismo tiempo. Las raíces de jengibre tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias naturales que alivian los malestares de la gripe, se prepara en forma de infusión.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Muchas gracias por el aporte de medicina alternativa y natural que ofrecen a través de este medio. Excelente blog, que Dios los bendiga y les deseo una Feliz Navidad 2012

Lun, 2012-12-24 15:33