Propiedades del huevo

101399158.jpg Hemera

Las propiedades del huevo son muchas, y por eso es muy necesario y beneficioso su consumo, aporta calorías muy saludables y cada huevo contiene solamente 75 calorías.

Las propiedades de los huevos de gallina dependen de la alimentación y vida que esta tenga. Los mejores son los huevos biológicos ya que son considerablemente más sanos. Cada componente del huevo posee diferentes.

En la yema es donde se pueden encontrar la mayoría de los componentes. Aquí se pueden encontrar los minerales, las proteínas, los lípidos y las vitaminas del huevo. Los huevos que tienen una yema de un color más intenso se deben al tipo de alimentación que han recibido, esta suele pigmentarse con el maíz, las verduras y otros alimentos de la gallina. No es cierto que los huevos que tienen un color más intenso hayan tenido una crianza natural, como se ha creído por varios años.

La clara sin embargo es una solución salino-proteica. Esta es un líquido muy viscoso y transparente. El valor nutricional que posee es mucho más reducido que la yema.

El huevo, en el momento que lo pone la gallina tiene una superficie permeable y cubierta por una capa gelatinosa que cumple la función de evitar que entren los microbios al huevo. No es conveniente lavar los huevos. El color varía dependiendo de la raza que tenga la gallina que los puso y no tiene nada que ver con la pigmentación de la cáscara de huevo el tipo de alimentación que haya tenido el animal.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

la pagina esta buena me gustaria saber que es bueno para fortalecer los huesos y para el inchazon estomacal con acidez

Sáb, 2011-02-26 23:11