Medicina alternativa para la diabetes

83290907.jpg Lifesize/thinkstock

La diabetes es una enfermedad con la que conviven unas 200 millones de personas en todo el mundo. Su tratamiento se centra principalmente en el control de la glucosa en la sangre, aunque un buen estado de salud también es vital para llevar una vida normal, dentro de lo posible. Las ventajas de la medicina alternativa para la diabetes se relacionan principalmente con el hecho de que son totalmente naturales y sin contraindicaciones.

La mayoría de los tratamientos alternativos pueden ser utilizados para ayudar de alguna manera u otra a los diabéticos, para tener controlada la enfermedad, llevar una vida lo más natural posible y así evitar en lo posible tomar medicamentos, que a la larga tienen contraindicaciones y efectos adversos.

Una de las terapias alternativas para la diabetes más extendidas y populares se logra mediante el uso de ciertas plantas medicinales y remedios caseros tendientes a normalizar el nivel de glucosa en la sangre.

Entre muchas otras plantas medicinales para la diabetes tenemos por ejemplo el fenogreco, el psyllium o la cebolla. Todos tienen la capacidad de regular el nivel de glucosa en la sangre, disminuyéndolo o bien mejorando la tolerancia a la glucosa.

La medicina oriental también puede ser de gran ayuda para los diabéticos. En manos de un experto, la acupuntura para diabeticos puede ser la mejor manera de estimular el metabolismo lo que es muy útil para sobrellevar la enfermedad. Además, resulta una buena forma de aliviar los síntomas.

Otro tratamiento alternativo para la diabetes que da buenos resultados es la ozonoterapia, que tampoco tiene contraindicaciones. Mediante el uso de oxígeno se logra un mejor funcionamiento celular, con lo que se mejora la asimilación de la glucosa. Además se obtiene un beneficio en el sistema circulatorio lo cual significa una mejora en el metabolismo y en el estado de salud general.

Artículos recomendados

3 Comentarios

En algunos Países ya se encuentra disponible una innovadora Terapia Alternativa Oriental denominada GANOTERAPIA; La GANOTERAPIA es un eficáz Tratamiento Natural para la Diabetes, mediante los afamados Extractos Energizantes de una selecta Familia de Honguitos Chinos comestibles científicamente denominados GANODERMA LUCIDUM ó REISHI; éstos Milenarios Extractos es uno de los Descubrimientos más sorprendentes que el Mundo Occidental ha encontrado en la Milenaria y Tradicional Medicina Natural China, éstos Extractos han tenido una importancia terapeútica desde los inicios de la Cultura China -osea hace aprox 4000 años AC- pero sólo en los últimos 50 años han despertado el interés científico del Occidente; éstos Extractos Revitalizadores... tienen numerosas y sorprendentes Propiedades Farmacológicas Inmunomoduladoras, Regenerativas y Curativas...habiendo sido comprobádamente catalogados como toda una PANACEA DE LA SALUD, sumamente eficácez para prevenir/inhibir/mitigar y combatir naturalmente no sólo la temible Diabetes, sinó también diversas otras Enfermedades crónicas Extremádamente Fármacoresistentes (como la Gastritis, Colesterol, Cirrosis, Obesidad, Estreñimiento, Migrañas, Artritis, Prostatitis, Psoriasis, Miomas, Tumores, Cáncer de colon, Cáncer de mama, etc etc); No esta demás el precisar de que éstos Extractos son inócuos y NO se contraponen ni interactúan con los Medicamentos Quimicofarmaceúticos que el paciente estuviese tomando (por el contrario... es un excelente complemento y coadyuvante de todos estos Medicamentos que habitualmente recetan los Hospitales y Clínicas de nuestro medio); Sabían Uds que lo más cercano a la PERFECCION NUTRICIONAL que nos podría ofrecer la Naturaleza... son los Extractos del GANODERMA LUCIDUM?; Si alguna persona desea complementar esta saludable información, me puede escribir a: dxn.peru@hotmail.com Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / Ganoterapeuta

Jue, 2011-02-17 16:01

Esta mucho muy bn su informacion pero yo necesito saver que medicinas son vuenas para la diabetes

Jue, 2011-03-10 21:10

como conseguir los honguitos
verdaderamente cura la diabetes

Sáb, 2011-07-16 22:56

Comentarios