Beneficios del alpiste para adelgazar

Beneficios-del-alpiste-para-adelgazar-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Seguro que nunca pensaste en los beneficios del alpiste para adelgazar, pero así es: estas semillas con las que alimentas a los pájaros también pueden ayudarte a perder peso. El alpiste tiene numerosas propiedades que nos pueden ayudar a lidiar con los kilos de más y la celulitis, así como también brindar proteínas y proteger nuestra salud.

Alpiste para perder peso

El alpiste contiene proteínas, por lo que puede saciarnos fácilmente pero, a diferencia de la carne, no deja residuos tóxicos en nuestro cuerpo. También contiene fibra que facilita el proceso digestivo e incluye otros nutrientes buenos para nuestra salud como potasio, calcio, magnesio y ácido fólico.

Además, es un gran productor de enzimas, entre ellas una -la lipasa- que se encarga de eliminar la grasa acumulada en venas, arterias y el cuerpo en general. El alpiste también tiene un leve efecto diurético, por lo que ayuda a eliminar fluidos.

Beneficios-del-alpiste-para-adelgazar-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Al no tener toxinas y al mismo tiempo ayudar en los procesos de eliminación, son semillas ideales para reducir el aspecto de la celulitis.

Ayuda a quemar grasas, controlar los niveles de glucosa en sangre, reduce el colesterol y la inflamación, y consumiendolo regularmente es más fácil conseguir tono muscular.

Recetas con alpiste

Licuado de alpiste

Para este licuado necesitamos cinco cucharadas de alpiste, por taza y media de agua. Primero que nada lo pondremos en remojo toda la noche, colamos y volvemos a lavar. Licuamos con normalidad. Debemos beberlo en ayunas todos los días, pero si queremos incrementar la pérdida de peso debemos beber al menos tres vasos al día antes de las comidas.

Lentejas con alpiste

  • ½ kilo de lentejas
  • 1 taza de alpiste
  • 3 tomates
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal marina

foto_1_super_fat_destroyer.jpg image-2-photography - RF - Thinkstock

Cocinamos las lentejas, y luego le agregamos el alpiste, el tomate, el ajo y la cebolla troceados y condimentamos con la sal.

Tortitas de alpiste

  • 1 taza de avena
  • ½ taza de pasas
  • ½ taza de harina de alpiste
  • 3 cucharadas de manteca
  • 1 taza de azúcar morena
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina integral
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • Limón o naranja rallada

Batimos la manteca, el harina integral y las yemas hasta que estén cremosos. Añadimos la levadura y el harina del alpiste; cuando la mezcla esté casi lista incorporamos la avena, la ralladura de limón y las pasas. Batimos las claras de huevo y luego las agregamos. Damos forma de tortitas y colocamos durante 25 minutos en el horno a 200 grados.

¿Conocías los beneficios del alpiste para adelgazar? ¿Te gusta el alpiste? ¿Qué otros trucos tienes para perder peso?

Artículos recomendados

16 Comentarios

muy bueno!!! Excente

Dom, 2011-02-20 07:38

Sera que es bueno?

Jue, 2011-04-07 10:44

Tania:
no se mezcla con leche, sino con agua, lo que se convierte en leche al licuarla, no se equivoquen, y si hace muy bien, yo lo tomo hace casi 2 meses y aunque no he notado una baja considerable de peso, si me siento mas tonificada, mas liviana, he reducido el apetito y eso, en todo caso no lo voy a dejar , porque entre tomarlo y no , prefiero tomarlo.
Chauuu

Jue, 2011-06-30 19:17

¿Entonces no baja verdad?

Lun, 2011-11-21 13:40

Entonces no bajas, la chica dijo que no nota cambios yo quiero bajar, por eso lo tomo! Entonces no sirve mejor voy a convertirme en anorexica y bulímica que eso si tiene resultados

Lun, 2011-11-21 13:43

Que bueno, voy a tomarlos para ver si me reduce el apetito y la ansiedad.

Mié, 2011-11-23 20:48

que bien, lo utilizaré

Mié, 2011-11-23 20:49

Mi hermana no lo recomendó y si bajas de peso con constancia.

Vie, 2011-12-02 14:24

Hola soy romy y voy a empezar a tomarlo para ver los resultados besos.

Vie, 2012-03-16 17:10

SOLO UNA COMENTARIO, SE DICE QUE TAMBIÉN CONSUMIRLO DURANTE MUCHO TIEMPO, PUEDE CAUSAR CÁNCER DE ESÓFAGO DEBIDO AL PELITO QUE SUELTA CUANDO LO MUELES YA QUE LO TIENEN QUE COLAR ANTES DE TOMARLO, YO LO ESTUVE TOMANDO Y SI BAJE DE PESO, PERO VAYAN A LEER LAS CONTRAINDICACIONES DEL ALPISTE Y LO MEJOR ES QUE YA LO VENDEN PROCESADO EN TIENDAS NATURISTAS. CUÍDENSE... SALUDOS

Jue, 2012-04-19 12:55

Sí, el alpiste para el consumo de humanos no necesita colar, gracias.

Mié, 2012-06-13 19:13

¿En cuánto tiempo ves resultados para bajar de peso? ¿Alguien me puede decir? Tengo 5 días tomándolo, lo que sí he visto es que he ido al baño dos o tres veces. Saludos.

Sáb, 2012-06-30 15:28

Hola,quiero hacer una pregunta y esperaría respuesta por favor.. Yo estoy tomando el alpiste y si he visto algunos cambios, he dado la receta a otras personas que al igual que yo luchamos con sobrepeso. En una pagina de internet encontré que dicen que el alpiste regular tiene propiedades para dar cáncer en el esófago y no se debe comprar en las tiendas de comidas para animal, y es ahí donde yo lo he comprado todo este tiempo. ¿Es verdad esto? ¿Hay variedades de alpiste? ¿Dónde debo comprar el alpiste? Por favor espero respuesta para decirle a las personas que les he dado la receta, pues no desearía que algo así pasara ni para mi ni para ellas. Gracias.

Vie, 2012-08-10 12:17

Hola tengo una duda, le quito el agua para licuarlo. Gracias, saludos.

Lun, 2012-08-27 17:46

Excelente el alpiste para rebajar, incluya en la ingesta del alpiste el ejercicio para normalizar el cuerpo, veras los resultados y no dejes de consumir el agua.

Mar, 2012-10-09 18:29

¡Se ve fabuloso voy a intentarlo!

Dom, 2012-10-21 16:34

Comentarios