Propiedades del jugo de arándano

Propiedades-del-jugo-de-arandano-1.jpg Brent Hofacker/istock/thinkstock

Los arándanos son una de las tantas bayas conocidas por sus beneficios para la salud y el bienestar. Sin embargo, muchas veces la forma en que se consumen los alimentos varía sus beneficios, por lo que hoy queremos contarte las propiedades del jugo de arándano: simple, delicioso y bueno para nuestro cuerpo.

Los antioxidantes del jugo de arándanos

Los arándanos están considerados como un súperalimento: esto quiere decir, que tienen gran cantidad de antioxidantes. ¿Por qué es esto bueno para la salud? Los antioxidantes son los encargados de luchar contra los radicales libres. Algunos de estos se forman en procesos naturales del cuerpo, mientras que otros son completamente innecesarios -los producidos por la contaminación, el sedentarismo, el cigarro y cualquier otro hábito negativo, directo o indirecto-. El consumo de alimentos antioxidantes permite que nuestro cuerpo fortalezca el sistema inmunológico, y por ende sea más resistente a las enfermedades y el envejecimiento.

Por esta razón, entre las propiedades del jugo de arándanos debemos poner en primer lugar su gran cantidad de antioxidantes, necesarios para mantener la salud de nuestro cuerpo en correcto estado. La prevención de enfermedades como el cáncer y problemas cardiovasculares, así como también la reducción de los niveles de estrés y el aumento de la energía son gracias a los antioxidantes.

Propiedades-del-jugo-de-arandano-2.jpg lecic/istock/thinkstock

Beneficios del jugo de arándano

Entre los beneficios del jugo de arándano encontramos su capacidad de tratar infecciones urinarias, regular los niveles de azúcar en sangre, mejorar la visión, tratar la diarrea, reducir la replicación del virus del VIH.

Si hablamos del cáncer, estudios científicos han comprobado que actúan induciendo enzimas que protegen del cáncer y reducen el crecimiento rápido de los tumores. En el caso de las enfermedades cardiovasculares, el jugo de arándanos reduce la oxidación del colesterol LDL, lo que lleva a una reducción de la placa arterial, evitando la formación de coágulos sanguíneos.

Además es bueno para la piel, ya que aumenta la producción de colágeno, evitando el envejecimiento de la piel. Los antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias del jugo de arándano lo hacen ideal, no solo para luchar contra el envejecimiento de la piel, sino también contra el envejecimiento cerebral.

Consejos para consumir jugo de arándanos

Propiedades-del-jugo-de-arandano-3.jpg MikeyGen73/istock/thinkstock

Lo mejor que podemos hacer es preparar el jugo de arándanos y beberlo inmediatamente. Luego de una hora, comenzará a ponerse espeso y con mal sabor.

Busca arándanos que sean más bien tirando a gordos y con la piel tirante, ya que una cáscara arrugada es sinónimo de mucha edad. Las bayas pequeñas tienen más sabor, aunque no difieren en sus beneficios de las más grandes.

Puedes añadir cualquier otra fruta al jugo para darle más sabor, prueba con las uvas o las moras.

¿Conocías las propiedades del jugo de arándano para tu salud? ¿Consumes arándanos habitualmente?

Artículos recomendados

3 Comentarios

Muy buena información. yo comencé a tomar jugo de arándanos y me parece riquisimo
y muy bueno para el bienestar en general. No sabía que tenía tantas propiedades! Yo lo compré para prevenir infecciones urinarias.
Saludos!

Sáb, 2011-06-18 11:37

¡Súper interesante!

Vie, 2012-11-23 12:59

Lo estoy probando, en un mes comentare cómo me fue.

Mié, 2013-01-23 12:16
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.