Beneficios de la guayaba

Imagen de Grettel Perazza
Enviado por: Grettel Perazza

153980915_0.jpg

La guayaba es una fruta tropical que se encuentra en América, Asia y Oceanía, es conocida también con el nombre de guayabo, guara, arrayana y luma. Los beneficios de la guayaba son muchos y por eso es muy recomendado su consumo. Esta fruta se caracteriza por estar muy dotada de vitaminas, proteínas y sales minerales. Se destaca su contenido de vitamina C, la que hace que sea especialmente favorable su consumo para la prevención de enfermedades.

Entre los beneficios de la guayaba encontramos que es muy buena para el corazón, para el sistema linfático y para la presión alta. Es un gran laxante y ayuda al organismo a realizar de mejor manera la digestión. La infusión de la hoja de guayaba se caracteriza por ser un gran astringente intestinal y que calma los dolores de estómago.

Al  contener la guayaba gran cantidad de nutrientes, se recomienda mucho su consumo en niños, y en personas que presentan anemia u otra debilidad. También con la infusión de guayaba se puede hacer gárgaras para un tratamiento eficaz de las encías inflamadas, ulceras u otras heridas que se encuentren en la boca.

En formas de compresas la hoja de guayaba se caracteriza por ser buena cicatrizante de heridas externas y variadas afecciones que se puedan ocasionar en la piel.

Aparte es muy recomendable poner en remojo por tres horas, tres guayabas que se encuentren bien maduras y picadas en 1 litro de agua que se encuentre previamente hervida; y consumir durante el día para el eficaz alivio de los dolores de las articulaciones producidos por el ácido úrico, tiene que ser consumido la infusión en el correr del día por el correr de tres semanas.

anterior Piedras que curan siguiente Propiedades del jugo de apio

Artículos recomendados

Comentarios