Remedios caseros para que crezca el cabello

Remedios-caseros-para-que-crezca-el-cabello-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿A qué mujer no le encanta un cabello largo y sedoso, bien cuidado y sin puntas abiertas? Aunque te cueste creerlo, ¡es posible! Te voy a contar algunos remedios caseros para que crezca el cabello rápidamente, y al mismo tiempo se mantenga bonito y bien cuidado.

Remedios para que crezca el pelo rápido

Para tener un cabello largo y bien suave, no hay nada mejor que super hidratar el pelo, ya que es como darle alimento para que crezca sano. Una buena forma es utilizando aceites, aunque pocas personas quieren tener su cabello lleno de aceite si tienen que salir a la calle, por lo que si tenemos un buen rato en nuestra casa, podemos hacer una vez por semana un masaje de aceites calientes: de oliva, de coco, de ricino, con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Luego de enjuagar los aceites, pero solo una vez cada 15 días, haremos un masaje herbal. ¿En qué consiste? Molemos tripala y brahmi, mezclamos el polvo de tulsi y de neem, finalmente añadimos un poco de agua para hacer una pasta. Aplicamos sobre el cabello y colocamos una gorra de ducha, dejamos así durante 40 minutos. Lavamos el cabello con un champú suave.

También podemos utilizar huevos batidos y colocaros sobre el cuero cabelludo. Si queremos podemos combinarlo con aceite de oliva, romero y limón.

crecimiento-del-pelo1.jpg Aliaksei Kaponia - RF - Thinkstock

Si queremos algo un poco más elaborado podemos hervir tomillo, romero y clavo de olor, y utilizamos esa preparación como enjuague, luego de lavar el cabello con leche de coco o cerveza.

Un remedio casero bastante antiguo es colocar pequeños trozos de cebolla en nuestro champú para que cada vez que lo lavemos se nutra de los elementos que la cebolla da al cabello. Enjuagar con vinagre de sidra rebajado con agua.

Otros remedios muy utilizados son el jugo de la papa, la pimienta de cayena con aceite de oliva, el té verde, ajo machacado con aceite de oliva,

Consejos para evitar la caída del cabello

Parece algo muy sencillo, pero es especialmente importante mantener el pelo limpio y bien hidratado para que el cabello no se caiga. Un cabello limpio evita caspa y otros problemas en el cuero cabelludo, mientras que la hidratación lo hace mantenerse sano.

También es importante evitar todo tipo de colas de caballo, cintas para el pelo y accesorios en general que aprieten demasiado el cabello y puedan quebrarlo y debilitarlo.

Remedios-caseros-para-que-crezca-el-cabello-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Es importante que tengamos una dieta adecuada rica en proteínas, vitaminas A, B, C y E, estemos bien hidratados y tengamos un sueño reparador, para que nuestro cabello tenga los nutrientes necesarios. El ejercicio también influye, ya que estimula la circulación sanguínea y esta los folículos pilosos.

¿Te han sido de utilidad estos remedios caseros para que crezca el cabello? ¿Cuál es tu remedio favorito? ¿Qué medidas tomas para cuidar tu cabello?

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

m servira mucho

Lun, 2011-04-11 21:16

Es muy bueno por cierto

Sáb, 2012-07-14 01:05

Gracias por su información, me encantó.

Lun, 2012-10-22 18:25

¡Que bueno!

Mié, 2012-10-24 19:59

No la he hecho pero más adelante estaré sacando la experiencia ¿en cuánto tiempo da su resultado favorable para crecer el cabello a las personas interesadas que se le están cayendo sus cabellos?

Mié, 2012-10-31 17:50

Hola!
La verdad los aceites naturales son muy buenos para el cuidado de nuestro cabello. uso aceite de Argán Pro Naturals, que también funciona muy bien, hace que mi cabello vuelva a la normalidad... Tendré en cuenta tus consejos!!

Vie, 2014-03-14 13:56

Yo desde hace aproximadamente 6 meses uso el de el champo con cebolla y lo tengo considerablemente más largo :)

Jue, 2014-07-31 18:08

algo que me sirve mucho es la mayonesa, contiene huevo, aceite y limon todo en uno, pruebenlo chicas!

Jue, 2014-07-31 18:09